Nuevo León

Mujeres de NL ya podrán amamantar en lugares públicos sin temor a ser marginadas

La iniciativa fue de Heriberto Treviño Cantú, coordinador del Grupo Legislativo del PRI

Las mujeres que amamanten a sus bebés en la vía pública ya no podrán ser marginadas, de acuerdo a una reforma a la Ley Para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Nuevo León, la cual fue aprobada este martes por unanimidad en el Congreso del Estado.

A iniciativa de Heriberto Treviño Cantú, coordinador del Grupo Legislativo del PRI, de ahora en adelante las mujeres podrán alimentar a sus hijos en espacios públicos.

Te puede interesar: Manifestantes revientan evento del Día de las Madres en Nuevo León y exigen freno a feminicidios

Publicidad

Durante la sesión ordinaria se presentó el dictamen 15059 de la Comisión de Desarrollo Social en el que se establece que es necesario poner fin a los prejuicios morales.

Se indicó que todavía hay mujeres estigmatizadas que son víctimas de violencia y discriminación por amamantar a sus hijos en espacios públicos, lo cual debe ser erradicado, máxime cuando también va de por medio el derecho de los recién nacidos a recibir una alimentación sana y nutritiva.

“Incurrir en cualquier otro acto u omisión que tenga por objeto anular, impedir o menoscabar los derechos y libertades, la igualdad de oportunidades y de trato de las personas, así como atentar contra su dignidad y prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos”, establece el decreto.

El Diario Oficial de la Federación publicó una adición al Artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en la que se contempla como un acto de discriminación el prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos.


Con las reformas realizadas se busca garantizar que niñas y niños sean alimentados con leche materna en sus primeros meses de vida.

Te puede interesar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles

La lactancia es un derecho de niñas, niños y mujeres lactantes. Se trata de una actividad básica reconocida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Sin embargo, a pesar de ser una necesidad natural, todavía existen muchos prejuicios y vacíos legales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último