El Gobierno de Nuevo León firmó con la Secretaría de la Defensa Nacional un contrato de comodato para dotar a Fuerza Civil de 200 fusiles automáticos HK-G3 con los que se podrá hacer frente a la criminalidad en el Estado.
Este armamento, de acuerdo al gobernador Samuel García, era lo que necesitaba la corporación.
El contrato se firmó en las instalaciones la Séptima Zona Militar, durante un acto en el que se incineraron más de seis toneladas de narcóticos.
Te recomendamos: Por esto, Samuel García afirma que Nuevo León será un estado “blindado”
En la firma también participó el general José Luis Chiñas Silva, comandante de esta zona castrense.
“Mientras estemos organizados no habrá grupo ni organización criminal que pueda con el Estado de derecho”, expresó García.
El gobernador destacó que con el estado de fuerza que hoy tiene Nuevo León, con su Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Civil, con la delegación de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía local y las policías municipales no hay grupo criminal que pueda.
“Con ese estado de fuerza y lo vamos a seguir demostrando día con día bien organizados. Hemos celebrado un contrato de comodato entre la Defensa Nacional y el estado de Nuevo León y nos van a dotar a partir ¡de ya! de 200 fusiles automáticos HK G3″, agregó.
El gobernador expresó que Fuerza Civil es la mejor policía del país, pero su debilidad era el armamento.
“Teníamos una debilidad institucional que es el armamento que puede tener una policía local”, detalló.
Los fusiles HG-K3 tienen una capacidad de fuego muy importante que era necesario para la policía local, informó García.
“Consta de 197 fusiles, 3 de diferente dimensión, y de mil cargadores de cartucho de mejor armamento, con más fuerza, con más potencia y ese es otro símbolo de que aquí en Nuevo León estamos bien coordinados, que estamos trabajando juntos”.
Quien intente delinquir en el Estado, señaló el gobernador, se enfrentará a elementos bien equipados.
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, añadió que este es un armamento inédito en una corporación estatal.
Te recomendamos: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles
“Fuerza Civil será dotado con armamento inédito en la historia de la corporación, pero también inédito en las policías civiles, al menos en la historia de Nuevo León. “Este armamento lo vamos a utilizar en áreas despobladas para desde allá desde zona rural blindar a la zona metropolitana”.
El Ejército continuará siendo dueño del armamento, se informó.
Destruyen narcóticos
En las instalaciones de la Séptima Zona Militar, las autoridades de los tres niveles de Gobierno, encabezadas por Samuel García, incineraron seis toneladas de enervantes como marihuana, cocaína y metanfetamina, entre otros, ligados a más de 80 carpetas de investigación.
“Lo que hoy veremos es una demostración de que en Nuevo León por aquí no va a pasar la droga impunemente y vamos a sancionar de la manera más severa a quienes distribuyen, comercien y venden drogas en Nuevo León”, aseguró García.
Estos narcóticos incinerados son el resultado de aseguramientos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.