El gobernador Samuel García llamó a la población a estar alerta sobre la posible llegada de un ciclón o huracán a Nuevo León después de que el Centro Nacional de Huracanes, en Estados Unidos, emitió una alerta acerca de una depresión tropical que se encuentra en el Caribe.
“Las aguaceros y tormentas eléctricas continúan en asociación con una onda tropical localizada sobre el sureste del Mar Caribe. Aunque los vientos en los niveles altos están inhibiendo el desarrollo, se pronostica que el ambiente se tornará gradualmente más favorable en los próximos días, y es probable que una depresión tropical se forme en ese momento”, detalló el CNH.
Te recomendamos: Vienen lluvias y lo más duro de la crisis hídrica ya pasó: Samuel García
El mandatario estatal confirmó la información a través de sus redes sociales.
“Quiero compartirles el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes; tiene muy cerca una depresión que puede convertirse en ciclón o huracán directito a Yucatán, que va a entrar al Golfo y eso, sin duda, nos va ayudar a más lluvias”, expresó García.
Por eso, indicó, hay que estar muy prevenidos. El gobernador informó que pronto se reunirá con autoridades para trazar una estrategia de prevención.
“Voy a convocar pronto a alcaldes, a Protección Civil para limpiar calles, desazolvar y tener una muy buena preparación en caso de que llegue una bendita lluvia, pero que no vaya a causar destrozos en caso de convertirse en huracán”, expresó García.
Te recomendamos: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles
De acuerdo al CNH se pronostica que el disturbio se moverá hacia el oeste noroeste a través del este del Mar Caribe durante el próximo día o dos y estará sobre el centro del Mar Caribe este fin de semana.
El organismo indicó que las probabilidades de que se convierta en ciclón o huracán es del 90%.