La carpeta de investigación del caso de Debanhi Escobar ya fue radicada en la Fiscalía Especializada Para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), expresó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad.
En su informe de Cero Impunidad, presentado durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja indicó que por medio de la cadena de custodia se enviarán todas las pruebas del caso.
“Van a traer todas las documentales, todos los indicios y todos los elementos que constituyan parte de la investigacion para poder tenerla aquí y poder investigar con plenitud”, expresó el funcionario.
Te puede interesar:
Caso Debanhi: Ya hay una luz al final del camino, asegura Mario Escobar
Destacó que ha estado en contacto con Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
“Sigue brindando asesoría y atención a don Mario Escobar y a Dolores Bazaldúa; hemos estado en comuncación con ellos y se continuará apoyando las diligencias correspondientes”, agregó Mejía Berdeja. “Esto es importante, sobre todo porque ya lo tiene plenamente la Fiscalía General de la República también lo queremos subrayar”.
Hasta el momento sólo hay dos personas que son investigadas por la desaparición y posterior muerte de Debhani Escobar.
La estudiante de Leyes desapareció el 9 de abril y fue encontrada sin vida en una cisterna en desuso, dentro de las instalaciones del motel Nueva Castilla.
El 29 de septiembre Mejía Berdeja confirmó que el caso ya había sido atraído por la Fiscalía General de la República, cinco meses después de su fallecimiento.