Para Aldo Fasci, exsecretario de Seguridad de Nuevo León, Adrián De la Garza es un experto y no duda que si él fuera el nuevo titular de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, haría muy buen papel.
Después de varios meses alejado por temas de salud, Fasci reapareció el domingo en el primer informe del gobernador Samuel García.
Al ser cuestionado sobre las posibilidades de De la Garza, quien desde hace semanas suena como posible nuevo fiscal de justicia del Estado, no dudó en alabar la calidad laboral del exprocurador de Nuevo León.
Te puede interesar: Así se despidió Aldo Fasci Zuazua del personal del C5; el viernes se concreta su salida
“Adrián es un experto y es amigo mío. Yo no tengo ninguna crítica. Adrián, insisto, está preparado, es una persona que sabe”, señaló Fasci.
La semana anterior, Gustavo Adolfo Guerrero, presentó ante el Congreso su renuncia la cual, afirmó, forma parte de su proceso de jubilación.
Fasci indicó que el nuevo titular de la Fiscalía, sea quien sea, tiene que hacer un compromiso por la seguridad.
Señaló que ha estado en comunicación con el excandidato a la gubernatura de Nuevo León, pero tocaron otros temas.
“Hablé con él (con De la Garza) por su cumpleaños, pero ¡por su cumpleaños! No tocamos el tema, no en tu cumpleaños ¡imagínate! ´oye, ¿ya vas a ir a jalar?´, pues no”, expresó sonriendo.
Y reiteró que De la Garza es un activo importantísimo porque conoce del tema.
“El requisito, para quien sea de todos los que se vayan a apuntar, es que si van a trabajar por separado esto no va a funcionar. Si va a trabajar hermanado con Fuerza Civil y las Fuerzas Armadas es la única oportunidad que tenemos porque los homicidios dependen mucho de la Fiscalía”, agregó Fasci.
El nuevo fiscal, expresó, debe tener mucha relación de hermandad con el gobierno, tienen que ir de la mano, esa es la clave.
Al dejar Fasci su cargo, la Secretaría de Seguridad quedó en manos de Gerardo Palacios Pámanes de quien dijo está haciendo las cosas bien.
“Hay que ser pacientes porque hay muchas cosas que pasaron en los municipios y ellos deben tener un tiempo para que puedan enfrentar estas cosas, que son los temas comunes que afectan mucho a la ciudadanía”, señaló, “y el tema del crimen organizado, que es lo que trae de cabeza al país y a Nuevo León, tienen que verlo con la Fiscalía y Fuerza Civil”.
Vaticinó, sin embargo, que habrá buenos resultados.
Te puede interesar: 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille
“No tengan duda que va a dar resultados, pero necesita tiempo, no es magia. La verdad está muy difícil la situación desde que estábamos nosotros. (Palacios Pámanes) Tiene un reto muy importante, tiene que tener paciencia, pero va a haber resultados”.
Fasci descartó su regreso a la secretaría que tenía a su cargo.
“A Seguridad ya no… no sé, vamos a ver si a otro lado… en una silla de ruedas, a ver qué”, indicó el exfuncionario.