Luego de que se difundieron imágenes de un osezno que se arrastraba debido a que no podía mover sus patas traseras, el animal fue contenido y se detectó que tenía heridas de bala, por lo que se presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito cometido contra la biodiversidad.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que personal de esa institución, así como de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, acudieron a Ciénega de González, en el Municipio de Santiago, para atender el reporte de avistamiento del oso negro.
“Se realizó la contención del ejemplar de aproximadamente siete meses de edad, el cual se encontraba lesionado en las extremidades traseras con exposición de músculos y tendones. El ejemplar fue trasladado para que personal médico veterinario tomara radiografías, se detectó lo que parece ser una lesión causada por arma de fuego y un proyectil alojado”.
El oso recibirá tratamiento médico para buscar que se recupere, pero hasta ahora se tiene un diagnóstico reservado porque no se puede determinar la gravedad de sus heridas y si el daño es irreversible.
Lo más visto en Publimetro TV:
This browser does not support the video element.