El cuerpo de la senderista Rocío Aguilar ya fue entregado a la familia para que prepare los servicios funerarios, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
La vecina del municipio de Guadalupe fue encontrada sin vida el jueves después de cinco días de búsqueda en la Sierra de la Marta donde presuntamente se extravió el 8 de octubre.
La Fiscalía reconfirmó que la causa del deceso de Aguilar fue contusión profunda vertebro medular cervical de tórax y abdomen.
“Ministerio Público adscrito a SEMEFO cumple protocolo de entrega de cuerpo a familiares”, señaló la dependencia.
Te puede interesar:
Comparan cibernautas caso de Rocío Aguilar con el de Debanhi Escobar
Presuntamente este martes se realizarán los servicios fúnebres y posteriormente se despedirá, en familia, a la senderista.
Aguilar fue vista por última vez por sus hermanas el sábado 8 de octubre en la mañana cuando iniciaba el ascenso a la Sierra de la Marta.
Horas más tarde, al no encontrarse en el punto que habían designado, la familia hizo el reporte, sin embargo, las labores de búsqueda comenzaron hasta el día siguiente.
El cuerpo de Aguilar fue encontrado, después de cinco días, en el cañón de “El Tragadero” en el municipio de Rayones por un habitante del lugar.
Las labores de rescate tomaron más de 12 horas por la dificultad que representaba la zona.
El primer informe del Forense dictaminó que la senderista falleció por una caída de gran altura. Además de la contusión en tórax y abdomen, presentaba fracturas de costillas y piernas.
Te puede interesar:
¿Amante del hogar y la innovación?
La entrega del cuerpo a la familia se formalizó después de que el dictamen pericial genético dio positivo.