Nuevo León

Estrategia Cuidar tu salud está lejos de alcanzar meta

La estrategia Cuidar tu salud ofrece servicios para más de 300 enfermedades

A pesar de que la estrategia Cuidar tu salud ha tenido buena respuesta desde su instalación, la meta que el Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Salud se propusieron aún está muy lejos de ser alcanzada, reconoció Alma Rosa Marroquín.

La funcionaria señaló que hasta el momento se han afiliado 119 mil 736 personas.

“Aún estamos lejos de la meta que es de 1 millón 700 mil personas que pueden gozar de los servicios médicos. Esta tarjeta, que no tiene ningún costo, es la llave de acceso a los servicios de salud”, expresó Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León.

Publicidad

Te puede interesar: Detectan venta de tarjetas Cuidar tu salud a través de redes sociales

Recordó a la población que es fácil registrarse. Solamente se necesita el CURP, un comprobante de domicilio y acudir a centros de salud u hospitales.

“Tenemos módulos en 50 centros de salud y hospitales, es realmente fácil acceder al programa. Cabe señalar que se entrega una tarjeta por persona; si en una casa viven cuatro, es una por cada uno”, aclaró.

Marroquín destacó que Cuidar tu salud atiende más de 300 enfermedades; sin embargo, aún no tiene datos específicos de cuáles son los padecimientos más comunes.


“En este momento sólo tenemos información de cuántos hombres y cuántas mujeres se han inscrito y su edad reproductiva, esperamos más adelante tener un poco más de datos”.

Si no fuera por la influenza...

Aunque en otras entidades el uso de cubrebocas ya no es obligatorio, Marroquín señaló que por estar en época de influenza estacional y de otras enfermedades respiratorias en Nuevo León el uso de este artículo sigue condicionado.

Te puede interesar: ¿Amante del hogar y la innovación?

“Realmente tenemos muy buenos números ya estamos en nuestra quinta semana en semáforo verde, así lo demuestran nuestros indicadores”, expresó la secretaria de Salud. “Pero también recordar que estamos en época de influenza y hay otras enfermedades respiratorias por lo que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en asilos, casas de reposo, guarderías, el transporte público”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último