La aparición de osos en la zona metropolitana de Monterrey ya no es sorpresa, lo que llama la atención es que cada vez es mayor el tamaño de estos animales que deambulan buscando comida.
El miércoles por la noche se reportó que un plantígrado, casi del tamaño de un auto, recorría las calles de una colonia del sur de Monterrey.
Te puede interesar:
Caso del osezno herido en Santiago llega al Congreso de NL
Probablemente se trata del mismo animal visto continuamente en el área. El oso recorre tranquilamente una calle mientras se escucha ladrar a varios perros que se percatan de la presencia del plantígrado.
Llama la atención el tamaño del oso que visto en perspectiva casi alcanza la altura de uno de los autos estacionados afuera de una residencia.
El animal se ve en buenas condiciones, con buen peso y parece no perturbarse ante los ladridos de los canes.
Finalmente el oso se detiene a media calle y deja un “recuerdito” a los habitantes de la zona cuando se dispone a defecar.
Hay que recordar que por más pacífico que se vea el animal no es recomendable acercarse a él y mucho menos intentar tomarse una selfie.
El martes, la diputada Brenda Sánchez, exhortó a quienes vivan cerca de la zona montañosa y de un río, a observar el cuidado de la basura y no dejarla al alcance de los animales salvajes, quienes atraídos por el olor, bajan de la sierra para alimentarse.
También recordó la peligrosidad de los plantígrados.
Te puede interesar:
¿Amante del hogar y la innovación?
“Si te llega a morder una extremidad es muy difícil que te suelte”, expresó.
La diputada expresó su preocupación porque, una vez que una criatura silvestre agrede a un humano se le está condenando a muerte porque tendría que ser sacrificad.