Nuevo León

Vacían camiones de basura en plena calle del centro de Monterrey

Seis unidades dejaron empleados de SIMEPRODE en la calle Matamoros, afuera del Congreso del Estado, para protestar por una ley que privatizaría la recolección de desechos

La amenaza se cumplió y la basura todavía continuaba en la calle hasta este mediodía.
La amenaza se cumplió y la basura todavía continuaba en la calle hasta este mediodía.

Trabajadores del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE) de Nuevo León cumplieron su palabra y la mediodía de este miércoles vaciaron seis camiones de basura en la calle Matamoros, del centro de Monterrey, justo a las afueras del Congreso, poco antes de que iniciara la Glosa por el primer informe de gobierno.

El acto fue provocado porque los empleados esperaban ser recibidos por los diputados que aprobaron la privatización del servicio de recolección de basura.

El tráfico de la calle Matamoros se detuvo y la calle de llenó de malos olores.
El tráfico de la calle Matamoros se detuvo y la calle de llenó de malos olores. Foto: Martín Fuentes

“Vamos a tirar la basura para que los diputados locales la separen como lo han hecho los últimos 30 años”, dijo Celso Lugo, secretario del Trabajo del Sindicato de SIMEPRODE.

Te puede interesar: Video: Se desmaya funcionaria de Nuevo León en pleno discurso

Lugo indicó que los legisladores aprobaron una ley que privatiza la recolección de desechos y esto podría provocar la desaparición del organismo.

“Hemos buscado el diálogo con los diputados y encontrar una solución y mantener nuestro centro de trabajo”, dijo Lugo, “quieren afectar a la ciudadanía sin tomar en cuenta la historia de cada uno de los trabajadores”.

Aproximadamente a las 12:20 horas y ante la nula respuesta de los diputados, Lugo ordenó que los camiones empezaran a vaciar su contenido. Las seis unidades empezaron a descargar la basura interrumpiendo el tráfico en la calle Matamoros, provocando que la zona se llenara de fuertes olores a desperdicio.

Los trabajadores de SIMEPRODE esperaban ser recibidos por los legisladores.
Los trabajadores de SIMEPRODE esperaban ser recibidos por los legisladores. Foto: Martín Fuentes

Camión por camión vació el contenido y luego se puso en marcha. Posteriormente Lugo y varios empleados se retiraron a pie del lugar.

Te puede interesar: ¿Amante del hogar y la innovación?

Inmediatamente, los diputados de Movimiento Ciudadano, Héctor García e Iraís Reyes, coincidieron en señalar, que se solicitará al municipio de Monterrey que se recolecte la basura que quedó a media calle.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último