Nuevo León

Inseguridad en Nuevo León ya está en “etapa dos”: Waldo Fernández

Diputado de Morena indica que en la etapa uno empezaron los conflictos entre grupos criminales, ahora van por funcionarios y en la tres irían contra la población civil

Waldo Fernández expresó que no se puede pedir ayuda a las fuerzas federales y luego votar en contra de que el Ejército permanezca en las calles.
Waldo Fernández expresó que no se puede pedir ayuda a las fuerzas federales y luego votar en contra de que el Ejército permanezca en las calles.

Si el gobernador fue electo democráticamente y ganó de manera contundente, de la misma forma debe responder a los ciudadanos en el tema de seguridad, dijo el diputado Waldo Fernández.

El legislador de Morena indicó que Samuel García tiene la responsabilidad de dar respuestas congruentes, en el tema de seguridad, a los más de 700 mil votantes que lo eligieron como mandatario.

Te puede interesar: A México le hace falta un presidente de Nuevo León: Samuel García

“Les tiene qué hablar al menos a ellos y dar tranquilidad y, si hay un problema, decirlo: ´tenemos este problema, actuemos todos en consecuencia´, porque todos vivimos aquí”, señaló Fernández.

Tras el asesinato del director de Tránsito del municipio de Zuazua, Fernández consideró que la violencia ya está en el “nivel dos”.

“Empezamos con los asuntos de confrontación entre los mismos grupos, esa fue la etapa uno. Hace una semana mataron a un ex mando de Santa Catarina y ahora al director de Tránsito de Zuazua”, recordó Fernández, “entonces ¡ojo!, esa es la segunda etapa en el proceso de degradación en el tema de seguridad pública. La tercera etapa es cuando empiezan a atacar a la población civil”.

El legislador de Morena añadió que es evidente que algo no está bien con la seguridad en Nuevo León.

“La cifra de homicidios ya rompió récord, estamos a nada de alcanzar el sexenio más grave, de Rodrigo Medina. ¿Qué tenemos que hacer para arreglar la seguridad?, la palabra es coordinación”.

Criticó que por un lado se reconozca la labor de las fuerzas federales y por el otro votar en contra de que el Ejército permanezca en las calles.

“Espero que los diputados actúen en congruencia. El propio secretario de Seguridad Pública, en un medio de comunicación, solicitó la presencia de fuerzas federales.

Te puede interesar: ¿Amante del hogar y la innovación?

“En el informe reconoció el apoyo de las fuerzas federales, entonces no podemos estar en la esquizofrenia de decir, por un lado, que necesitamos más fuerzas federales para el beneficio de las y los ciudadanos de Nuevo León y, por otro lado, desde la mezquindad política, estar votando en contra de esta reforma constitucional”.

Fernández señaló que al ser el gobernador, la figura política más importante del Estado, debe actuar en congruencia y en consecuencia.

“Pidiéndole al menos el mensaje político de votar a favor de esta modificación constitucional de la Guardia Nacional y, si no, que actúen en consecuencia, que ya no pidan ayuda a las fuerzas armadas porque se toman fotos.

“En Monterrey Luis Donaldo Colosio, cuando presentó el operativo de seguridad, al lado estaban los dos generales, atrás la marina y ahora salen y dicen que van a votar en contra.

“Entonces, es una incongruencia: cuando necesitan ayuda sí piden el auxilio y que cuando se quieren subir, perdonen la expresión, al ´tren del mame´ de estar degradando a las fuerzas armadas, que sean conscientes y congruentes de que fueron electos para darnos seguridad a todos y todos implica tomar las decisiones políticas por el beneficio de la gente de Nuevo León”, indicó Fernández.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último