A través de sus redes sociales, el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, anunció que Tornado, su caballo, murió, pero ante tantas situaciones que le ocurrieron en los últimos meses no había tenido oportunidad de despedirse del animal.
“Estos últimos meses han sido muy difíciles, he perdido tantos momentos y seres queridos, por lo que poco tiempo me quedó para lamentar la partida del Tornado, mi buen compañero de aventuras”, compartió “El Bronco” en su perfil de Facebook.
Destacó que en esta época, en la que se celebra el Día de Muertos, la tradición indica que los difuntos regresan para estar, por unas horas, con los seres queridos.
Te puede interesar: Yerno de “El Bronco” muere arrastrado por corriente del Río Salinas
“Según las tradiciones mexicanas, hoy las mascotas nos visitan desde el más allá, y me gusta pensar que hoy vendrá a visitarme para despedirnos y recordar nuestros andares por todo México. Fuiste un gran y leal amigo, Tornado. Hoy y siempre seguirás galopando en mi corazón”, añadió el exmandatario estatal.
Además, en la misma red social, compartió algunas fotografías en las que se le ve cabalgando sobre el equino.
Respecto a los seres queridos que Rodríguez Calderón perdió recientemente, destaca la muerte de su yerno Hernán Rodríguez Escalera, quien murió ahogado el 26 de agosto en el Río Pesquería.
Te puede interesar: ¿Amante del hogar y la innovación?
Rodríguez Escalera falleció cuando su camioneta fue arrastrada por la corriente al intentar cruzar. Se informó en su momento que el yerno del exgobernador regresaba de visitar a unos parientes en Paredón, Coahuila.