Nuevo León

Congreso de NL aprueba revocación de mandato; se aplicaría a Samuel García después de su tercer año como gobernador

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada panista, señaló que se trata de una homologación a la ley federal

El Pleno del Congreso de Nuevo León aprobó que se realicen modificaciones a la Ley de Participación Cuidadana las cuales permitirían la revocación de mandato y aplicarían para el actual gobernador Samuel García.

El dictamen fue aprobado por 30 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada panista, señaló que el expediente está listo desde julio y se trata de una homologación a la ley federal.

Publicidad

Te puede interesar: Congreso de NL aprueba Ley en Materia de Desaparecidos, ¿en qué consiste?

“Es un tema de participación ciudadana, ya estaba circulado y se va a ver en el Pleno”, explicó, “sé que van a realizar algunas reservas, sí se aplicara para este gobernador esta revocación de mandato en el 2025; será posterior al tercer año (de mandato)”.

A diferencia de los diputados del PRI y PAN, los legisladores de Movimiento Ciudadano se pronunciaron en el Pleno del Congreso a favor de la revocación de mandato, incluso para que se aplique para ellos mismos.


Eduardo Gaona, líder de la bancada emecista, exigió que la revocación de mandato se aplique no sólo al gobernador, también para los 51 alcaldes y los 42 diputados locales.

Gaona advirtió que el PRIAN está dedicando la revocación de mandato solo para el mandatario estatal como parte de su revanchismo político.

“Que los 51 alcaldes y alcaldesas se sometan a la revocación de mandato, estamos de acuerdo, y que el gobernador también se someta, también estamos de acuerdo. Que la revocación se aplique para todos”, exigió Gaona durante su participación en tribuna.

El panista Luis Susarrey indicó que la intención era homologar la ley estatal con la federal y que en ésta únicamente se contempla la revocación de mandato, la cual se aplica al gobernador.

Calificó de imposible que esta modificación a la ley se aplique a diputados o alcaldes por el corto tiempo de sus funciones.

La también emecista Sandra Pámanes reiteró, como lo ha mencionado anteriormente, que esta revocación es únicamente un revanchismo político.


Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

Por su parte, la diputada Norma Benítez indicó que la revocación fue impulsada por bancadas de mayoría en Congreso en un ataque de rabia por el triunfo de Samuel García, de Movimiento Ciudadano, en las elecciones para gobernador del año pasado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último