El conflicto que se ha generado entre el gobernador Samuel García y los alcaldes solamente está provocando que Nuevo León quede vulnerable ante embates políticos de otras partes de México, dijo Luis Donaldo Colosio Riojas.
“Las iniciativas que se proponen son bastante interesantes y creo que deberían prosperar, pero esta no es la forma de solicitarlo y no es la forma de llegar a los mejores acuerdos en beneficio de los municipios”, dijo el alcalde de Monterrey.
Pudiéramos, añadió, ser un referente nacional a través de una buena coordinación metropolitana que tenga nuevos fondos.
Te puede interesar: Samuel García es un tirano chiquito y hay que apaciguarlo antes de que sea un tirano grandote: César Garza
“En lugar de salir como estado estamos en riñas”, expresó Colosio Riojas. “Eso puede provocar embates políticos de otras partes de la República”.
El munícipe fue claro al señalar que se mantendrá al margen del conflicto que se generó entre el Ejecutivo Estatal y los presidentes municipales de 24 ayuntamientos.
“Los conflictos de terceros podrían terminar afectando a mis ciudadanos”, aseguró el edil.
Colosio Riojas se definió como “municipalista”.
“Coincido con mis compañeros alcaldes en algunas ideas planteadas en la iniciativa de reforma a la Ley de Coordinación Fiscal que presentaron el viernes pasado”, detalló, “estaría dispuesto a evaluarlas y abonar a ellas, aunque no estoy de acuerdo con las formas en las que se presentó”.
Es lamentable, expresó, la manera en que se han manejado las responsabilidades.
“Lo que voy a procurar es ser un puente de comunicación entre ambas partes”.
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
Colosio Riojas aclaró que las finanzas de Monterrey están sanas y no se “ahorcan” cuando no reciben los recursos.