Para cuidar el agua y que Nuevo León no vuelva a enfrentar otra crisis hídrica como la de hace unos meses, AyD baja la presión durante las noches porque es un horario en el que el consumo es mínimo.
Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, informó que el Programa de Modulación de Presiones es una medida para que el agua que hay en el Estado rinda más, informó Info 7.
Te puede interesar: Vecinos de Guadalupe reportan hasta 15 días sin suministro de agua
Algunas colonias de municipios como Monterrey, García, Escobedo y Salinas Victoria se verán afectadas.
“Estamos con un consumo promedio de 14 metros cúbicos por segundo contra 16 metros cúbicos por segundo que se consumen en temporada normal, entonces estamos disminuyendo el consumo y por lo tanto la extracción”, explicó Barragán.
El funcionario añadió que conforme avance el tiempo la reducción de presión podría aplicarse en otras zonas del área metropolitana.
“En este momento hay 50 colonias en las que se tiene reporte de la baja de presión, pero podría ir cambiando día con día, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre cada tanque”, añadió.
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
Los trabajos de Modulación de Presiones se están llevando a cabo en el Acueducto Monterrey V. Posteriormente, el programa avanzará hacia toda el área metropolitana que es abastecida por otros acueductos.
Esta medida también ayuda a que las fugas sean menores.