El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reiteró que el acueducto El Cuchillo II estará listo para el 2023, además de la presa Libertad con lo que se garantizará el abasto de agua para el Estado.
García acudió este domingo a supervisar la obra en el municipio de Juárez y aprovechó para agradecer el apoyo y la coordinación de la Federación, la iniciativa privada y las empresas que participan en el proyecto hídrico.
Te puede interesar: Samuel García invita a diputados a discutir presupuesto, pero sin pedir “sonseras”
“Estamos arrancando y vamos a terminar el año que entra proyectos que tenían décadas en puros planes, en maquetas. ¡Imagínense!, por eso digo contento y agradecido, que me va a tocar el año que entra inaugurar un ducto de 100 kilómetros, que va traer el doble de agua a la Ciudad de El Cuchillo”, explicó el mandatario estatal.
García dijo también estar agradecido, contento e impresionado.
“Como impresionante va a ser la cortina de la nueva Presa Libertad, que el año que entra nos va a almacenar agua de lluvia y va a ser la cortina más grande de América Latina”.
Acompañado del director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán; Luis Carlos Alatorre, director general del Organismo de la Cuenca del Río Bravo y del alcalde de Juárez, Francisco Treviño, el gobernador también reconoció la suma de los municipios y de las y los diputados para salir de la crisis generada por la sequía con esta obra.
“Aprovecho la ocasión para agradecer al presidente, al Ejército, al secretario de Gobernación Adán Augusto, al director de Conagua, Germán; por supuesto a Caintra y a las empresas 100 por ciento regias que con sus manos van a realizar un ducto histórico, que llevaba 27 años esperando ser construido.
“Muy agradecido, porque esto es el conjunto y el esfuerzo de todos, alcaldes, de los diputados y sobre todo una muestra de que Nuevo León es fuerte, que salimos de las crisis y las crisis las hacemos oportunidad; ese es el mensaje que quiero dar el día de hoy “.
García hizo un llamado a la población para seguir cuidando el vital líquido, pues indicó que no hay ducto, presa o sistema que aguante una comunidad que desperdicia el agua.
El Cuchillo II tiene aproximadamente 100 kilómetros de longitud con tubería de 84 pulgadas de diámetro y una capacidad de 5 metros cúbicos, así como 5 plantas de bombeo.
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
Elacueducto se encuentra en su inicio en el municipio de China hasta Juárez, donde se ubica la Planta Potabilizadora San Roque.