Dolores Bazaldua, mamá de Debanhi Escobar, informó que ella y se esposo, Mario Escobar, ratificaron la denuncia en contra de Sergio Verduzco, comediante que da vida a ‘Platanito’, por hacer un chiste sobre la muerte de su hija y que provocó diversas muestras de indignación.
En un video que publicaron en redes sociales, explicaron que la queja se ratificó ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), ya que el pasado 23 de noviembre se presentó por primera vez y fue necesario corroborarla para seguir adelante con el proceso.
También puedes leer: Platanito rompe en llanto en Canadá: ‘No soy asesino ni maté a esa niña’
“El viernes se ratificó la denuncia sobre la situación del señor Sergio Verduzco, conocido como ‘Platanito’, se cumplieron con todos los requisitos que nos pidieron. El Conapred realizará lo necesario para notificarle sobre la denuncia, hacemos esto para dejar un precedente para que no pase de nuevo con nuestra hija ni con ninguna otra”, dijo Dolores Bazaldua.
Mario Escobar añadió que dejarán este tema en manos del Conapred para que se determiné lo que ocurrirá y si el comediante debe disculpase públicamente, entre otras resoluciones que pueden establecerse. Además, anunció que en breve se reunirán con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) para profundizar en la investigación sobre la muerte de su hija.
“Tenemos una audiencia respecto a la carpeta de investigación por falsedad de información de personas de la Fiscalía de Nuevo León. Tenemos pendiente y están las pláticas con la FGR para tener un primer acercamiento y reunirnos después de mucho tiempo. Estamos tranquilos, vamos lentos, pero vamos seguros, aún es un proceso muy largo y difícil, pero no vamos a desistir, queremos sentar este precedente y encontrar justicia por esto que pasó”.
Cuando presentaron la queja ante el Conapred, la pareja explicó que quieren que el comediante se disculpe públicamente bajo las condiciones que determine ese organismo, ya que aunque emitió un par de videos en sus redes sociales, los padres de Debanhi Escobar consideraron que se trató de una estrategia mediática y no de un arrepentimiento.
Lo más visto en Publimetro TV: