Desde este 5 de diciembre y hasta el 15 de abril de 2023 los adultos mayores que tienen el beneficio del programa 65 y más y que reciben su depósito con tarjeta CitiBanamex tendrán que cambiarla por la del Banco del Bienestar.
“Vamos a iniciar con los que tengan una tarjeta del banco Banamex para que tengan una nueva del Banco del Bienestar. En Nuevo León son alrededor de 39 mil personas; los vamos a estar invitando a que acudan a diferentes puntos”, señaló Judith Díaz, delegada de Programas para el Desarrollo en Nuevo León.
La funcionaria añadió que se está contactando, según el padrón, a quienes son beneficiarios para notificarles que deben hacer el cambio.
Te puede interesar: Apoyo federal a mil 500 adultos mayores se retrasa; autoridades sostienen que será retroactivo
“Les estamos llamando por teléfono o vamos a sus casas; hasta ahora la respuesta ha sido muy buena”.
Las personas que todavía no son contactadas, añadió Díaz, pueden ingresar al portal www.gob.mx/bienestar para saber cuándo y dónde tendrán que hacer el cambio de tarjeta.
“Será un cambio gradual de todos los bancos. Ahora empezamos con Banamex, pero poco a poco iremos con Banorte, ¡con todos los bancos!”, añadió.
Los requisitos para hacer el trámite son sencillos. Únicamente se requiere:
Acta de nacimiento.
CURP.
Identificación oficial (en este caso se puede usar una credencial del Inapam, credencial de elector, pasaporte, cédula profesional).
Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Teléfono de contacto.
La delegada informó que quienes cumplan 65 años entre noviembre y diciembre de este año ya pueden inscribirse al programa.
“Habrá un aumento de alrededor del 25% en la pensión; ahora será de 4 mil 810 pesos bimestrales, lo cual es bastante bueno”.
Quienes estén en edad de hacer el trámite puede dirigirse a los mismos sitios en los que se hará en cambio de banca.
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
Los beneficiarios pueden realizar el movimiento entre el 5 y el 17 de diciembre, detalló Díaz.