Bastó con un conteo en reversa, del 10 al 1 para que la Navidad iluminara la Plaza Zaragoza con el encendido del Pino del Municipio de Monterrey.
Llamado el “árbol de Navidad más grande de la Ciudad” la estructura es la “cereza del pastel” en el ornamento que por la época adorna las afueras del Palacio Municipal de la capital de Nuevo León.
Te puede interesar: Viene otra triste Navidad para ‘olvidados’ del 19S, tras 5 años sin hogar
El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, acompañado de su familia, encabezó el evento para el que desde temprano se reunieron miles regiomontanos, niños en su mayoría, que deseaban que ya diera inicio la ceremonia.
“Nos ha tocado un año difícil, pero viene lo mejor para Monterrey”, dijo Colosio Riojas en su breve mensaje a los ciudadanos.
Segundos después, a las 18:40 horas se encendió el pino que cuenta, además, con rayo láser lo que lo vuelve más espectacular.
Como agregado al atractivo que resulta la iluminación este año el municipio colocó una rueda de la fortuna gigante y gratuita.
Los niños estaban felices al poder tomarse una foto con Santa Clos y hasta con la galleta de jengibre.
También pudieron recorrer los túneles de luz y deleitarse con otros atractivos,
El cierre del evento fue con un pequeño desfile, de apenas seis tráileres, pertenecientes a una compañía refresquera, decorados con motivos navideños y con personjes de carne y hueso que emocionaron a los chicos, como osos polares, duendes y, desde luego, Santa.
El pino gigante estará en la Plaza Zaragoza hasta después del día 6 de enero.