La tarde de este martes, el gobernador Samuel García, recorrió una parte del tramo elevado de la Línea 2 del Metro de Monterrey para validar los daños en la estructura que provocaron el cierre de seis estaciones.
A la altura de avenida Universidad García, acompañado de Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, pudo comprobar que, en efecto, el daño pondría en riesgo la integridad de los usuarios.
A través de un video subido a su perfil de Facebook, el gobernador explicó que ya se citó al consorcio que construyó la obra.
Te puede interesar: Nueva Línea del Metro será elevada, pese a oposición de vecinos del sur de Monterrey
Supuestas fallas de origen causaron 160 capiteles presenten daños que impiden la operatividad.
“Queremos que nos rindan cuentas, ese consorcio que hizo la Línea 2 del Metro, ahora tiene que venir a reponer, ayudar y auxiliar”, señaló el mandatario estatal.
Agregó que desde el inicio los capiteles estaban mal hechos.
“Gracias a Dios no hubo una desgracia porque pasaron muchos años que administraciones se hicieron locas”, expresó.
García aseguró que diariamente se estarán presentando avances en los trabajos que se realizarán en las seis estaciones.
La vida útil de la construcción era de 50 años, sin embargo, solamente resistió 14.
Es la “ficha naranja”
Después de su autodestape para la contienda por la Presidencia de la República, García compartió este martes una historia de Instagram en la que se autonombra “corcholata naranja” en referencia a los colores de Movimiento Ciudadano y a que él podría ser el elegido para ir por la Silla Mayor.
“¿Qué opina la Marianis de su marido corcholata naranja, ¿si o no?”, preguntó García a su esposa, Mariana Rodríguez, quien viajaba con él.
Luego lanzó una encuesta a sus seguidores sobre el mismo tema.
Aunque cuando inició su administración, el mandatario se comprometió a finalizar su gestión al frente del Estado, parece que finalmente se animó a ir por la Presidencia.
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
Incluso Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, descartó a García como aspirante a la candidatura porque “tiene un compromiso con Nuevo León”.