Nuevo León

Los Santas motorizados buscan una Navidad sin accidentes en las calles de Monterrey

Seis agentes de Tránsito de Monterrey recorren, a bordo de sus motos, las calles del Centro inculcando, especialmente en los niños, la educación vial

Los motociclistas de Tránsito ponen su grano de arena para divertir y educar esta Navidad.
Los motociclistas de Tránsito ponen su grano de arena para divertir y educar esta Navidad.

Esta Navidad, no uno sino seis Santa Clos cambian su trineo y los renos por poderosas motocicletas a bordo de las cuales recorrerán las principales calles del Centro de Monterrey y aunque no entregarán regalos sí compartirán con niños y adultos los principales conceptos sobre la educación vial.

A partir de este 14 de diciembre y durante todo lo que resta del mes, elementos de Tránsito de Monterrey, disfrazados, compartirán con las familias regiomontanas conceptos como el respeto a las señales, los cruces seguros y cómo reaccionar ante eventualidades.

Te puede interesar: Así se convirtió el bacalao en un platillo clásico de Navidad y Año Nuevo en México

“Cada año hacemos lo mismo, siempre nos invitan para realizar este trabajo, más que nada para inculcar a los niños y que se respete a los ciudadanos, que se respete el Reglamento de Tránsito y evitar cualquier accidente en estas fechas”, explicó Vladimir Iván Castillo desde el cruce de la Plaza Peatonal Morelos y Avenida Juárez.

El motocicilsta señaló que desde hace 20 años, integrantes de Tránsito de Monterrey realizan esta actividad. En su caso, tiene 15 años en la corporación y desde el principio aceptó participar.

“Ya saben ustedes que en estas fechas siempre es una locura (las calles del Centro) por las compras. Nuestro exhorto a la ciudadanía es que salimos vestidos (de Santa Clos) para inculcarles que respeten las leyes viales, respeten las circulaciones, no excedan la velocidad, respeten los señalamientos, más que nada en estas fechas, que es cuando más gente hay en la calle. Lo ideal es lograr un saldo blanco”, destacó Castillo.

Castillo expresó que los Santa Clos motorizados va a recorrer diferentes partes de Monterrey, todavía no saben cuáles.

“Vamos a recibir cartitas”, añadió Castillo.

Entre los cinco motociclistas disfrazados destaca la participación de una mujer: la capitana Alexia Obed.

“Ver las sonrisas de los niños es lo mejor. Para mí, ser la única mujer (que participa en la actividad) es un orgullo, más por tratarse del área de motociclistas. No hay discriminación, se me trata excelente”, expresó Obed.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

Añadió que los niños se sorprenden al ver a una mujer vestida como Santa.

“Pero les digo que soy Mamá Clos”, explicó entre risas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último