El Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) de Monterrey, Nuevo León, propuso implementar una cuota vehicular para ingresar al centro del estado, con el fin de reducir la contaminación automovilística e impulsar el uso del transporte público.
Te puede interesar: Los Santas motorizados buscan una Navidad sin accidentes en las calles de Monterrey
Rita Bustamante Alcántara, encargada del Despacho de la Dirección del Comité Técnico del IMA de Monterrey, de acuerdo con Mlenio, informó que busca replicar las cuotas vehiculares que usan en Londres y Singapur para cuidar el medioambiente.
La también directora de Ingeniería de Operaciones del IMA, aseguró que en estos países se aplican cuotas vehiculares diariamente a todos los automóviles que ingresan a las zonas centro, logrando disminuir el tráfico y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Horarios escalonados de circulación vehicular en Nuevo León
Estas acciones han logrado que los habitantes de las zonas más concurridas de Londres y Singapur disminuyan el uso vehicular e implementen el uso de transporte público como el metro, que tiene un menor grado de contaminación ambiental por ser eléctrico.
Bustamante Alcántara también tiene como iniciativa la implementación de horarios escalonados para que los vehículos circulen, basándose en las actividades económicas que cada conductor de un automóvil realice.
Las dos estrategias para salvaguardar el medioambiente en Monterrey se encuentran bajo análisis, por lo que no es un hecho que estas sean aplicadas próximamente, ya que la misma Rita Bustamante es consiente de que se necesitaría tecnología de punta en todo el estado.