El Congreso de Nuevo León amplió hasta por 30 días naturales el período de sesiones para esperar que el gobernador Samuel García envíe el Presupuesto de Egresos 2023, señaló el legislador Carlos De la Fuente.
El líder de la bancada del PAN añadió que la Oficialía de Partes estará abierta del 26 al 30 de diciembre, de las 09:00 a las 16:30 horas para recibir el documento que sería enviado por el mandatario estatal.
Te puede interesar: Congreso de Nuevo León termina periodo el 20 de diciembre… pero lo extenderá 30 días más
“Una diputación permanente cubrirá el período de receso durante cada periodo ordinario de sesiones, misma que deberá dar cumplimiento a sus atribuciones en el Artículo 99.
“Estamos por terminar el primer año de ejercicio constitucional sometemos al Pleno del Congreso para los efectos legales que haya el siguiente proyecto de acuerdo”, señaló De la Fuente.
Este proyecto de acuerdo señala que de acuerdo al contrato laboral entre el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado y el Gobierno del Estado, del 26 al 30 de diciembre los días serán considerados inhábiles para efectos legales o administrativos.
Sin embargo, la Oficialía de Partes sí estará en funcionamiento.
“Se aprueba prorrogar hasta por 30 días naturales el primer periodo de sesiones ordinario del segundo año de ejercicio constitucional”, señaló De la Fuente.
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
Después de aprobado el proyecto de acuerdo el legislador panista fue calificado como “Grinch” por arruinar las vacaciones decembrinas de los legisladores.