En el segundo día del año 2023, el panorama comienza a teñirse de rojo para Nuevo León. Un enfrentamiento entre delincuentes y policías dejó como saldo tres uniformados sin vida, según lo confirmó a través de su cuenta de Twitter Gerardo Palacios Pámanes, titular de Seguridad en Nuevo León.
Los hechos se registraron pasadas las 16:40 horas en la zona conocida como Los Villarreales, en el municipio de Salinas Victoria.
En el kilómetro 39 de la carretera a Colombia se reportaron los hechos, por lo que la vía tuvo que ser cerrada a la circulación.
Se presume que civiles armados iniciaron una emboscada contra los elementos de Seguridad, en donde un elemento de Fuerza Civil y uno de Salinas Victoria cayeron abatidos en el cumplimiento de su deber. Más tarde actualizaron la cifra a tres uniformados caídos: uno de la policía de Salina Victoria, de la Fuerza Civil de Nuevo León y un agente de la Fiscalia estatal.
“Al verse sorprendidos, miembros del crimen organizado dispararon contra policías de Salinas Victoria. Fuerza Civil, Policía Ministerial, municipales, GN y Ejército, que acudieron en apoyo, fueron recibidos a balazos con calibre 50. Lamentablemente hay bajas entre los policías”, reveló el funcionario estatal.
Palacios agregó que dos de los delincuentes personas perdieron la vida.
Y en Zuazua también se reporta ataque
En redes sociales también reportaron al funcionario estatal presuntos hechos de violencia en el municipio de Zuazua.
En Zuazua, el blanco del ataque fue la sede policíaca del municipio, en donde se realizaron detonaciones contra la fachada del inmueble.