Nuevo León

Anuncia Movilidad que Ruta 13 deberá cubrir gastos por muerte de pasajero a consecuencia de accidente

Mauro López Torres falleció por contusión profunda de cráneo y de tórax, provocados por la caída del autobús en canalón de Escobedo

Fueron más de 20 pasajeros heridos a consecuencia de la caída del autobús dentro del canalón.
Fueron más de 20 pasajeros heridos a consecuencia de la caída del autobús dentro del canalón. Foto: Redes Sociales

Mauro López Torres, uno de los pasajeros afectados por el accidente del autobús Ruta 13 el 27 de diciembre, falleció hoy en el Hospital Universitario por contusión profunda de cráneo y de tórax, informó el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.

El usuario del transporte público fue uno de los más de 20 lesionados después de que la unidad cayó a un canalón en el municipio de Escobedo por presunta falta de pericia del conductor Sergio Rolando Morales García quien; sin embargo, comentó que el percance se debió a una falla mecánica.

Te puede interesar: Camión urbano cae en canalón de cinco metros, en Escobedo; reportan 17 personas heridas

“El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) expresa sus condolencias a la familia de Mauro López Torres, quien falleciera tras el accidente que sufrió en una unidad de la ruta 13″, destacó la dependencia.

Informó que mediante la Dirección de Atención Ciudadana, el IMA ha estado cerca de la familia brindando acompañamiento, apoyo y orientación.

“Como se realizó en la reunión con el representante de la Ruta 13, a fin de que ésta cubra los gastos funerarios que se generarán por el fallecimiento de López Torres”.

Además, destacó, en colaboración con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, se asignará un abogado para ayudar a la familia a realizar los trámites legales que corresponden.

“IMA manifiesta que continuará brindado el acompañamiento a la familia, a fin de que se concreten por vía legal todos los procesos”, aseguró el Instituto.

Con anterioridad se requirió a la Ruta 13 para que cumpla con la obligación que establece el Artículo 75 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, de cubrir con los gastos médicos, indemnizaciones y demás prestaciones económicas que se generen a favor de los usuarios, derivado de este hecho vial registrado el pasado 27 de diciembre de 2022.

“A través de la Dirección de Inspección y Seguridad Vial se han realizado revisiones a las unidades, tanto de la Ruta 13 como a otras que se han visto involucradas en accidentes, y se mantienen los operativos para verificar tanto papelería como las condiciones de las unidades.

“Se continuará por parte de IMA dando seguimiento al proceso que la Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo, y apoyando a los usuarios lesionados con la presentación de sus denuncias y que se les brinde la atención médica para su total recuperación”, se detalló.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

El accidente ocurrió el 27 de diciembre, cuando la unidad número 34 de la Ruta 13 cayó más de cinco metros dentro del canalón de la colonia Praderas de San Francisco.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Universitario y Metropolitano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último