Monterrey estará, desde este martes, “157 veces más vigilado”, después de que el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas hizo entrega de unidades dedicadas al patrullaje, vigilancia y cuidado de los regiomontanos.
Poco después de las 07:28 horas del martes, el munícipe dio el banderazo de arranque de patrullas a la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.
Los vehículos forman parte del programa Monterrey Protege que busca mantener la seguridad y el orden en las calles.
Te puede interesar: Colosio Riojas pone el ejemplo y paga su predial
La ceremonia de entrega de vehículos se efectuó en el cruce de las calles Ocampo y Zaragoza, a un lado del Palacio Municipal.
“En Monterrey trabajamos todos los días por una seguridad cercana que se ve y se siente. A nuestros policías: gracias por su servicio a nuestra ciudad. Estamos en un momento histórico, donde estamos convirtiendo a la Policía de Monterrey en una de las mejores de todo este país”.
Colosio pidió que sirvan y protejan a la gente con profesionalismo.
“Y lleven este uniforme, que porten estas unidades con orgullo, pero sobre todo, que cuenten con mucha humildad y don de servicio, que es lo que caracteriza a esta policía”.
Colosio Riojas detalló que se adquirieron 54 camionetas pick up Ram, 58 vehículos Charger, 25 motocicletas Vulcan y 20 moto patrullas.
“Hoy tenemos más patrullas y más policías para proteger a Monterrey. Más policías, porque en poco más de un año hemos formado 160 nuevos policías y tenemos a 100 cadetes más en la academia que pronto se incorporarán a nuestro estado de fuerza.
“El 40% de nuestros cadetes son profesionistas y tenemos el mejor promedio de reclutamiento de nuevos policías de toda la zona metropolitana”, afirmó el alcalde.
A temprana hora se dio el banderazo de salida de las unidades en el cruce de Zaragoza y Ocampo, donde los elementos partieron para empezar sus operaciones en la Ciudad.
El munícipe resaltó que la nueva imagen de los uniformes y patrullas se realiza para que la comunidad comprenda que hay un cambio de verdad, con elementos más cercanos.
“Nuestra policía va mucho más allá de lo que se llama tradicionalmente el ‘deber’, de hacer incluso actos de humanidad, humanitarios, para volverse realmente agentes de paz, agentes de cercanía, de primer contacto, que busquen hacer un servicio comunitario por encima de ser una Policía de reacción como la teníamos mal acostumbrada, realmente existe una conexión y cercanía que la gente no tenía antes con la Policía de Monterrey”, afirmó.
En la adquisición de las 157 nuevas unidades se invirtieron 159.7 millones de pesos provenientes del programa federal de Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
Los vehículos
54 camionetas pick up Ram
58 vehículos Charger
25 motocicletas Vulcan
20 motopatrullas.