Nuevo León

Tres adolescentes de San Nicolás, intoxicados por hacer reto de Tik Tok

Los estudiantes de la secundaria 46 de San Nicolás consumieron medicamento controlado con agua y se grabaron para ver sus reacciones bajo los efectos

Se ignora cómo fueron introducidas las pastillas al plantel educativo.
Se ignora cómo fueron introducidas las pastillas al plantel educativo. Foto: Redes Sociales

Tres estudiantes de la secundaria 46 de la colonia Praderas de Santo Domingo, de San Nicolás, resultaron intoxicados por hacer un reto de Tik Tik: disolver pastillas de clonazepam en una botella con agua, consumirla y grabarse para ver el efecto.

Este se ha convertido en un reto muy popular en la red social. Hace algunos días varios jóvenes de Torreón también se intoxicaron por hacer este desafío.

En el caso de los alumnos de la secundaria 46, dos de ellos se reportan estables y uno, hasta la noche del miércoles, se encontraba en estado grave.

Te puede interesar: Mujer es detenida por drogar a hombres que conocía en Tinder para robarles

Aunque en un principio se pensaba que era un caso aislado, los tres chicos son amigos y decidieron hacer el llamado “clonazepam challenge”.

Se informó que en total, los estudiantes consumieron 10 pastillas de este medicamento, disueltas en agua.

Los primeros indicativos de su estado de intoxicación fueron vómito y mareo.

El único objetivo al participar en el “clonazepam challenge” es experimentar nuevas sensaciones, grabarse bajo los efectos y compartir el video en Tik Tok.

¿Qué es el clonazepam y qué efectos tiene en menores?

El clonazepam se utiliza solo o en combinación con otros medicamentos para controlar ciertos tipos de convulsiones.

También se utiliza para aliviar los ataques de pánico (ataques repentinos e inesperados de miedo extremo y preocupación por estos ataques).

Pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiacepinas. Su acción consiste en reducir la actividad eléctrica anormal en el cerebro.

Es el agente de elección para el tratamiento de la epilepsia infantil como en las crisis mioclónicas y las crisis de ausencia.

También se usa en las encefalopatías epilépticas crónicas del niño: llámese síndrome de West o síndrome de Lennox-Gastaut, así como en la epilepsia crónica parcial; las crisis focales y las crisis completas del adulto.

Está contraindicada en caso de hipersensibilidad al clonazepam, miastenia grave, insuficiencia renal y hepática graves, glaucoma de ángulo cerrado, glaucoma de ángulo abierto no tratado.

Se debe evitar la ingestión simultánea con alcohol, de ­depresores del sistema nervioso central y de antiácidos. El uso concomitante de ácido valproico puede inducir crisis de ausencia. Suspender su administración ante cambios hema­tológicos o de función hepática.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

En menores entre 10 y 16 años el efecto puede durar hasta ocho horas.

Tags


Lo Último