Después de que el año pasado habitantes de diversas zonas del área metropolitana de Monterrey denunciaron que el agua de la llave estaba sucia, al presentar una consistencia terrosa y hasta en color azul, muchos se cuestionaron la calidad del líquido que se consume en Nuevo León y temen por su salud, pero Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, afirmó que es 100% potable.
“No es necesario hervirla ni echarle gotas, el agua puede ser consumida sin problema. Es más, los invito a tomar un ´drink´, de agua de la llave”, expresó el funcionario.
Te puede interesar: Garantiza Agua y Drenaje que no habrá cortes… desde hoy y hasta el verano
Barragán aseguró que la calidad del líquido está avalada por organismos nacionales e internacionales.
“El agua que producimos es potable, totalmente comprobado. Estos organismos se dedican a calificar el agua en toda la ciudad. El agua de Agua y Drenaje es potable y lo ha sido siempre”, enfatizó.
Incluso, añadió, en la empresa consumen el agua que producen.
En la crisis hídrica del año pasado, a pesar de que en muchos hogares el servicio del agua estaba racionado, la calidad era muy buena en el 95% de las casas, señaló.
“Básicamente el problema era por sarro, el aspecto del agua no era agradable, pero no era un problema de bacteria”.
Barragán exhortó a la población a consumir de la llave sin problema, a pesar de lo que las compañías de agua embotellada digan lo contrario.
Te puede interesar: NL destapó el éxodo de agua de México, Samuel García presume respuesta ante crisis hídrica
“Ellos tienen sus campañas publicitarias, en breve nosotros vamos a tener las nuestras”, expresó el director de AyD.