Hace 44 años, el 31 de enero de 1979, Juan Pablo II, “El papa viajero”, visitó Monterrey y ofició una misa, en el ese entonces llamado Puente San Luisito, ante aproximadamente 300 mil personas que acudieron a verlo en el lecho del Río Santa Catarina.
La llegada de Karol Wojtyla se produjo apenas unos meses después de que fue elegido el Papa 264 de la Iglesia Católica, el 16 octubre de 1978.
Te puede interesar: Restos mortales de Benedicto XVI ocuparán la tumba de su antecesor, Juan Pablo II, en las grutas vaticanas
Apenas unos días antes de oficiar misa en Monterrey, Juan Pablo II había llegado a México en la primera de sus cinco visitas al País.
Arribó al entonces Distrito Federal procedente de República Dominicana y del aeropuerto se dirigió a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
Antes de Monterrey estuvo en Puebla, Oaxaca y Guadalajara.
“Me siento muy feliz de encontrarme entre vosotros como hermano y amigo vuestro, como compañero de trabajo de esta ciudad, que es para México algo parecido a lo que significa Nueva Hutta en mi lejana y querida Cracovia”, dijo Juan Pablo II a la multitud desde el puente que posteriormente fue rebautizado como el Puente del Papa.
Después del acto, su santidad se dirigió al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo para culminar su visita al País.
Te puede interesar: Conmemoran con misa el centenario del nacimiento de Juan Pablo II en el Vaticano
Durante los días que estuvo en México se popularizó la canción “Amigo”, del cantante brasileño Roberto Carlos, la cual se convirtió en un himno no oficial de esta visita.