Nuevo León

¿Qué pasó en el penal de Apodaca y qué encontraron durante revisión?

La revisión de rutina provocó la protesta de algunos internos que quemaron cobijas

Un miniteléfono celular, cinco unidades USB, 17 objetos punzocortantes, 500 mililitros de cristal líquido y una dosis de marihuana fueron los objetos incautados durante una revisión de rutina en el Centro Norte 1 de Apodaca, efectuada la tarde de este martes por la Secretaría de Seguridad, a través de la Agencia de Administración Penitenciaria.

Personal de seguridad y custodia de Fuerza Penitenciaria, apoyados por policías de Fuerza Civil, recorrieron diversas áreas en los módulos que conforman el comúnmente llamado “penal de Apodaca”.

Te puede interesar: Reos ordenaban ejecuciones desde el Penal de Apodaca; trasladan a 71 a reclusorios federales

Publicidad

Efectivos de Fuerza Civil, la Sedena y la Guardia Nacional brindaron apoyo resguardando la periferia del centro penitenciario, tal y como se realiza cuando se llevan a cabo las revisiones de rutina.

Durante la tarde del martes se reportó la presencia de humo dentro de las instalaciones del centro penitenciario.

Inmediatamente se pensó que se trataba de un motín, aunque posteriormente, y de forma extraoficial, se dijo que algunos internos se oponían a la revisión y comenzaron a quemar cobijas y a causar algunos destrozos que no llegaron a mayores.


Posteriormente, algunas personas que se encontraban en horario de visita revelaron que se les pidió que desalojaran porque se iba a realizar un procedimiento de rutina.

Muchos de los familiares de internos permanecieron a las afueras del penal para asegurarse de que todo transcurriera de forma tranquila.

Te puede interesar: El Bronco es recibido en el Penal de Apodaca con una riña

Hasta el momento la situación dentro del centro penitenciario está bajo control.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último