Nuevo León

Revisión “tempranera” sorprende a internos del penal de Apodaca

El martes se reportó que los internos se inconformaron por la revisión de rutina

La madrugada de este jueves se realizó una nueva revisión en el penal de Apodaca la cual tomó por sorpresa a internos y familiares que se preparaban para ingresar a la visita.

El Ejército Mexicano, Guardia Nacional y el Grupo Antimotines, de Fuerza Civil, llegaron hasta las instalaciones del Centro Norte 2, poco antes de las 06:00 horas.

Hasta el momento no hay reporte de artículos incautados durante el cateo o de inconformidad de los internos.

Publicidad

Esta revisión se da menos de dos días después de un operativo efectuado en el Centro Norte 1 de Apodaca el pasado martes.

En ese cateo se encontraron un miniteléfono celular, cinco unidades USB, 17 objetos punzocortantes, 500 mililitros de cristal líquido y una dosis de marihuana.

Personal de seguridad y custodia de Fuerza Penitenciaria, apoyados por policías de Fuerza Civil, recorrieron diversas áreas en los módulos que conforman el comúnmente llamado “penal de Apodaca”.

Durante la tarde del martes se reportó la presencia de humo dentro de las instalaciones del centro penitenciario.


Inmediatamente se pensó que se trataba de un motín, aunque posteriormente, y de forma extraoficial, se dijo que algunos internos se oponían a la revisión y comenzaron a quemar cobijas y a causar algunos destrozos que no llegaron a mayores.

Aproximadamente a ls 07:50 horas de este jueves se reportó que las familias de los internos del penal ya empezaron a ingresar para la visita. El proceso se realizó sin mayores contratiempos.

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad, informó en redes sociales que se trató de un operativo.

“Acabamos de iniciar un operativo de revisión en el penal Norte 2. La visita familiar no se suspenderá. Ambas actividades pueden coexistir, pues se trata de una revisión de rutina”, señaló Palacios Pámanes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último