Nuevo León

Asegura Samuel: Este gobierno pasará a la historia

El gobernador señala que Nuevo León es líder en inversión extranjera y él está concentrado en hacer que las empresas más “grandotas” lleguen al Estado

García dijo que no puede revelar el nombre de las empresas que llegarán este año al Estado.
García dijo que no puede revelar el nombre de las empresas que llegarán este año al Estado. Foto: Cortesía Gobierno de NL

El gobernador Samuel García aseguró que su administración pasará a la historia por ser el que más invirtió en obra pública y el que incentivó la llegada de empresas “grandotas” a Nuevo León.

“No lo puedo decir públicamente, pero este año van a venir las empresas más grandotas e importantes ya avanzadas”, dijo el mandatario estatal.

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Aseguró que su administración hará lo que nadie hizo en 30 años.

“Este gobierno pasará a la historia en materia de inversión de obra pública y porque van a llegar las empresas más grandes del mundo a hacer las fábricas más importantes del mundo”.

El gobernador defendió los viajes que ha hecho fuera de México porque es la única manera de que la inversión llegue al Estado.

“¡No tienen idea la cantidad de proyectos e inversiones que vienen para Nuevo León!”, señaló.

El año pasado, dijo, se rompieron todos los récords económicos.

“Primer lugar del país. Este año pasado, para que se den una idea, llegó una inversión de 4.6 billones de dólares, y para este 2023, estamos esperando que se duplique o triplique a más de 10 billones de dólares. Para que esas inversiones se convenzan de venir tenemos que hacer obras de primer mundo que siempre le faltaron a Nuevo León”, aseguró.

Una de las obras más importantes de su gobierno, señaló, son las líneas 4, 5 y 6 del Metro con una inversión de 102 mil millones de pesos para mejorar la movilidad.

Sin embargo, pidió paciencia porque después de tres décadas, finalmente se invierte en un proyecto de magnitud.

La Línea 6 del Metro beneficiará a más de 120 mil usuarios y forma parte de los pilares del Plan Maestro de Movilidad mediante el cual se busca garantizar la movilidad que siempre debió tener Nuevo León.

“Ya no podemos tener esa mediocridad de obligarnos a vivir en un transporte público deficiente, insuficiente y chatarra”, señaló García. “Este sexenio vamos a tener la movilidad que siempre debimos tener, y así como vamos a duplicar y triplicar la inversión que va a llegar a Nuevo León.

“Vamos a duplicar y triplicar la movilidad, vamos a pasar de tres a seis líneas del Metro, no ha habido ningún solo estado, ningún gobierno que haya duplicado en un sexenio”.

Reiteró que la ciudadanía debe tener confianza y paciencia.

“Para realizar la obra de manera eficiente, efectiva, rápida y sin afectar a la ciudadanía”.

Los trabajos de arranque de la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, consistieron en la perforación del primer sondeo de verificación para cimentación profunda.

El 23 de septiembre de 2022, el gobierno del estado asignó la licitación pública internacional de la construcción de tres nuevas líneas de Metrorrey, la cual finalmente se pone en marcha con estas obras de la Línea 6.

Esta forma parte del eje de Transporte Digno del Plan Muevo León, en donde se contempla la construcción de un nuevo sistema de movilidad integrado por tres líneas más, que suman aproximadamente 36 kilómetros.

Así es como quedará la extensión de las tres nuevas líneas:

  • Línea 4: 7.5 kilómetros con la construcción de 10 estaciones (7 estarán operativas).
  • Línea 5: 11 kilómetros con la construcción 13 estaciones (9 estarán operativas).
  • Línea 6: 17.5 kilómetros con la construcción de 18 estaciones (14 estarán operativas).

Las tareas de construcción en la Línea 6 contemplan desde su trazo, el diseño de sus estaciones, el material rodante, patio y taller, además de las adecuaciones viales en su trayecto.

La primera etapa de la Línea 6 tendrá 9 kilómetros de longitud, desde la Y Griega hacia Citadel y recorrerá Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Apodaca.

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García destacó que le meterán “turbo” al proyecto del Metro y que lo hará teniendo “garantizadas las obras sin pedir dinero a la Federación ni a los bancos”.

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