Nuevo León

PRIAN busca que se “destrabe” proceso para selección del nuevo fiscal de NL

Hernán Salinas Wolberg y José Luis Garza Ochoa, presidentes estatales de PAN y PRI, piden a todos los actores involucrados que pongan de su parte y se desatore la elección

Salinas Wolberg y Garza Ochoa agotarán todas las vías del diálogo.
Salinas Wolberg y Garza Ochoa agotarán todas las vías del diálogo. Foto: Martín Fuentes

La elección del nuevo fiscal de Justicia de Nuevo León está en lo mismo por las diversas acciones jurídicas interpuestas, tanto por el Ejecutivo como por otros actores que tienen detenido el proceso, por eso los líderes el PAN y del PRI, a nivel estatal, urgen a las partes involucradas a “destrabar” los temas legales.

El panista Hernán Salinas Wolberg y el tricolor José Luis Garza Ochoa, coincidieron en señalar que cada vez que hay un acercamiento con el ejecutivo le llaman para que haga lo que esté de su parte para desatorar los temas legales que impiden que continúe la selección.

Te puede interesar: Suprema Corte suspende proceso de selección del nuevo fiscal de justicia de NL

“Nuevo León lo que necesita es un fiscal que tenga ya la designación del Congreso porque hoy la prioridad que hay es el tema de la seguridad”, indicó Salinas Wolberg.

El líder estatal del PAN añadió que hay contacto permanente con los partidos políticos y con el Ejecutivo del Estado.

“Evidentemente lo hay porque hay temas que son de interés mutuo”, comentó, “tenemos un diálogo permanente a pesar de las diferencias. Necesitamos seguir avanzando en los temas que tiene Nuevo León, como en el caso del presupuesto donde se ´encorchetaron´, quizás, diferencias en ese momento, porque era lo responsable para Nuevo León, sacar adelante un presupuesto”.

De la misma manera, indicó Salinas Wolberg, hoy lo responsable es desatorar el nombramiento del fiscal.

“Que tengamos un fiscal por seis años, que es lo que marca la Constitución, y evidentemente vamos a agotar todas las vías de diálogo que se ocupen para poder que este proceso se agote a la brevedad en beneficio de los neoleoneses”.

El blanquiazul recordó que la entidad vive una fuerte ola de violencia.

“La seguridad se está saliendo de las manos de este gobierno. Necesitamos un fiscal, hombre o mujer, designado por el Congreso que complemente la estrategia de procuración de justicia que tanta falta le hace a Nuevo León”.

Garza Ochoa añadió que están muy atentos a lo que los diputados están haciendo y desean que pronto se resuelva.

Te puede interesar: ¿Hasta cuándo habrá un nuevo fiscal de justicia de Nuevo León?

“Que tengamos lo mejor para Nuevo León, definitivamente que sea una mujer o un hombre que no sea improvisado, que tenga sus cartas credenciales bien presentadas y de basta experiencia para que le pueda hacer frente a la inseguridad y a esta ola de violencia que estamos viviendo”, destacó el priísta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último