Nuevo León

Vendedores de pescados y mariscos en Monterrey estarán “castigados” esta cuaresma

Distribuidora de productos del mar señala que mantendrán los mismos precios del año pasado en beneficio de los consumidores

El precio del pescado puede variar entre los 70 y los 100 pesos.
El precio del pescado puede variar entre los 70 y los 100 pesos. Foto: Cuartoscuro

Esta cuaresma los consumidores de Nuevo León no tendrán que pagar más por pescados o mariscos, mientras que los vendedores verán “castigados” sus ingresos al no subir los precios de este producto, cuyo consumo se incrementa en esta temporada.

A partir de este 22 de febrero y hasta el 16 de abril, cuando concluya la Semana Santa, los productos del mar son muy solicitados tanto para el hogar como para los restaurantes, señaló Eugenia Márquez, gerente de la distribuidora Márquez en Monterrey.

Te puede interesar: Miércoles de Ceniza 2023: fecha que marca el inicio de la cuaresma previo a la Semana Santa

“Este año nos vamos a ver un poquito castigados porque a nosotros nos subió el precio de pescado y marisco, pero no tenemos planeado incrementar el precio al público”, explicó.

La gerente señaló que en cuaresma la venta de pescados y mariscos sube hasta un 100%.

“Tenemos confianza en que podamos recuperar la inversión y hasta tengamos un cierto margen de ganancias. Decidimos hacerlo de esta manera porque la inflación ya golpeó bastante el bolsillo de la gente y si nosotros cargamos aún más el costo pues no se va a vender”.

Márquez, cuyo negocio vende al mayoreo y menudeo, detalló que los compradores prefieren el pescado entero para prepararlo en caldo o de la forma que más les gusta.

“El filete también es muy solicitado… los camarones, el pulpo…”, indicó.

Actualmente el filete de pescado tiene un precio de 70 pesos el kilo, que sería de lo más barato.

“Obviamente tenemos clientes que prefieren un producto más fino como el pargo que puede costar hasta 600 pesos el kilo”, expresó Márquez. “También se vende mucho la mojarra que está en alrededor de 130 pesos el kilo, pero depende mucho dónde lo compres porque hay lugares en los que suben demasiado y estarías pagando más de 200 pesos por kilo”.

Sin embargo Márquez recomienda a los compradores a checar precios antes de comprar.

Te puede interesar: Cuaresma: ¿Por qué no se come carne durante esos días?

“Pero sobre todo a que verifiquen la frescura del producto”, comentó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último