Las organizadoras de la Marcha 8M en Monterrey esperan que la tarde de este miércoles las calles del Centro se llenen con una “marea morada” de más de 30 mil personas.
Stefanía Bárcenas, integrante del comité organizador, indicó que esperan la participación de muchas mujeres de todo Nuevo León y que salgan a luchar por sus derechos.
Te puede interesar: Si vas a la Marcha 8M en Monterrey esto es lo que debes saber
“Creemos que va a haber más de 30 mil mujeres haciendo una marea verde-morada en las calles del Centro de Monterrey. Esperamos que haya, además de una buena y nutrida asistencia, que marchemos pacíficamente y de forma alegre reivindicando nuestros derechos”, señaló Bárcenas.
Indicó que hasta el mediodía del 8 de marzo había ocho contingentes confirmados, pero recibirán con gusto a todos los que quieran participar.
“Nosotras ya publicamos una serie de contingentes; va a encabezar las Mujeres con discapacidad, va a haber contingentes de Maternidad e infancias, la batucada Son combativas y va a haber familiares de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio”, detalló.
Bárcenas señaló que habrá hombres que participarán en la marcha.
“Son padres de mujeres, víctimas de feminicidio o de desaparición. Igual participarán las Madres buscadoras, Mujeres disidentes sexuales y de género y el Frente Universitario Feminista”, expresó.
La cita es a las 18:00 horas en la Explanada de los Héroes, pero la marcha arrancará aproximadamente a las 19:00 horas.
“Ya hay una ruta definida, por seguridad no se va a comentar, pero la Asamblea Feminista Nuevo León va a hacer un Facebook live para que las mujeres que se quieran integrar sepan por dónde vamos”.
Bárcenas destacó que la vestimenta es libre.
“Pueder ir de morado, de verde, negro… si no tienen esos colores del que gusten y no olviden las pancartas con frases que ellas decidan”.
Te puede interesar: Marcha del 8M es un derecho de las mujeres: Laura Paula López Sánchez
Sin embargo, Bárcenas destacó que sí es importante llevar una linterna cubierta con papel celofán para poder iluminar la marea de mujeres, que armemos una marea violeta”, expresó.