Nuevo León

Escapan niños del DIF Capullos; denuncian maltrato físico de un enfermero

Hace dos semanas, otros dos chicos se escabulleron del DIF Capullos y fueron interceptados por un conductor

Por presuntamente sufrir maltrato en el DIF Capullos, del municipio de Guadalupe, tres menores de edad escaparon de este centro e intentaron refugiarse en casa de uno de ellos, aunque cuando el papá les indicó que tenían que regresar, huyeron, aunque más tarde fueron encontrados y remitidos.

Esta no es la primera vez que niños escapan de Capullos. Hace dos semanas, un día antes de que el gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, invitaran a Julión Álvarez a recorrer la institución, dos chicos se escabulleron, pero también se les localizó.

Te puede interesar: A través de un exhorto diputadas panistas piden la verdad tras el escape de dos niños del DIF Capullos

Publicidad

La policía del municipio de Guadalupe fue alertada sobre el escape de los menores, dos de ellos hermanos, de 10 y 12 años, respectivamente.

Al llegar a la casa del tercero, ubicada en la colonia Paraíso, los familiares avisaron a las autoridades; en ese momento los hermanos lograron escapar, sin embargo, fueron interceptados en el Puente de Guadalupe, a la altura de la Avenida Morones Prieto.

Este es su segundo intento de fuga, pero ahora los chicos expresaron que su escape se debe a que sufren maltrato físico a manos de un enfermero al que identificaron únicamente como Julián.

Rogelio Mancillas, padre del niño que vive en la colonia Paraíso, reveló que al checar el cuerpo del pequeño, en efecto, presenta huellas de maltrato físico.


A través de una tarjeta informativa, el DIF Nuevo León explicó que este jueves, a las 05:27 horas se registró en el Centro Capullos, una “salida no autorizada” de tres niños a través de una salida de emergencia.

“Para el DIF Estatal es de suma importancia resaltar que Capullos es un centro de resguardo en donde se busca restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes que ahí se encuentran”, detalló el comunicado.

Como institución, resaltó, son los más interesados en la seguridad de los niños y adolescentes que se encuentran en Capullos.

“Sin embargo los niños y adolescentes siempre van a buscar estar en su entorno familiar, aunque a su corta edad no puedan comprender que ese, muchas veces, no es el mejor lugar y por eso se encuentran con nosotros, en DIF”.

Señaló que los menores en cuestión, se encontraban en el área de Evaluación, la cual es una zona de estancia temporal.

Te puede interesar: En Capullos vendían niños: Mariana Rodríguez


“El DIF Nuevo León está comprometido en salvaguardar la integridad de los niños y adolescentes y es en ello que se trabaja todos los días sin descanso”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último