La tensión entre el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo comenzó por una simple razón que tiene nombre y apellido: Adrián De la Garza. Y todo porque quieren imponer al exalcalde de Monterrey, aseguró Aldo Fasci.
El exsecretario de Seguridad de Nuevo León calificó de “lamentable” que quieran poner, a conveniencia, a un solo perfil en la Fiscalía de Justicia del Estado con las consecuencias negativas de esta imposición.
Te puede interesar: ¡Casi de última hora! Adrián De la Garza se registra como candidato a fiscal de Nuevo León
“Todo este pleito es por Adrián De la Garza; él ni quiere, él sabe que lo están usando”, afirmó Fasci. “Adrián sabe que lo están usando, lo harán fiscal para que no pueda ser candidato, lo harán”.
Estas declaraciones, añadió Fasci, son a título personal y no tienen nada qué ver con su puesto honorario de vocero del Gobierno estatal.
“Unas fuerzas políticas sólo buscan usar a Adrián De la Garza y acabar con su carrera política. Lamento que él se preste a esto”, indicó. “La Fiscalía no debe de tener color, la Fiscalía debe de ser autónoma y tenemos que entender que no puede ser que sólo una sola persona deba de ser fiscal; nos vamos a morir por él”.
Reiteró que esas fuerzas políticas quieren acabar con la carrera política de De la Garza.
Te puede interesar: Adrián De la Garza afirma que violencia en NL está desbordada; sería acusado de “halconeo”
“Yo no voy a cambiar mi opinión de Adrián, pero no se vale lo que están haciendo”, añadió Fasci.