Nuevo León

Seguimos trabajando: legisladores del PRIAN

Desde el miércoles por la tarde el Legislativo realizó paro de labores

Las sesiones de Pleno en el Poder Legislativo del Estado se encuentran suspendidas después de que los diputados del PRIAN paralizaron actividades como protesta por la resolución de un juez tamaulipeco en favor de Samuel García, pero de manera individual cada legislador está enfocado en sus labores de campo y en el trabajo de iniciativas.

El jueves, diputados coincidieron en señalar que están analizando cómo actuar legalmente contra la resolución del juez Faustino Gutiérrez Pérez, además de la ola de amparos y resoluciones que se han dado contra su labor.

Te puede interesar: Diputados del PRIAN enfrentarían destitución por incumplir con Reglamento Interno del Congreso

Publicidad

Desde que se anunció el paro de labores, diferentes voces han criticado al PRIAN de haberse tomado un “mega puente” y de no trabajar en beneficio de los ciudadanos.

“Estamos analizando con la Dirección Jurídica del Congreso los siguientes pasos a dar en medio de la crisis política que vive hoy nuestro Estado, que hay que reconocerlo tal, como es ahora también tenemos una crisis política que se agrava mucho más con el intento del Ejecutivo de controlar el Poder Legislativo y ahora con la resolución de un juez de otro Estado”, expresó el panista Luis Susarrey.

Agregó, que contrario a lo que se comenta, el jueves el Pleno lució vacío porque las sesiones son únicamente de lunes a miércoles.

“Hemos seguido y seguiremos trabajando en este Congreso, en nuestros distritos y en las distintas comisiones que encabezamos o participamos”.


Lorena de la Garza, del PRI, agregó que como diputados tienen más funciones que ir al Pleno.

“El trabajo de un diputado no se limita al Pleno, seguimos trabajando en las asignaciones que tenemos, en nuestros distritos, aquí seguimos trabajando en el Congreso”, agregó De la Garza.

Te puede interesar: Colectivos proponen a gobernador y legisladores que busquen un mediador y solucionen sus diferencias

En cuanto a la petición lanzada de que haya un mediador para dar una solución a este problema entre Gobierno y Congreso, Susarrey comentó que ellos están abiertos al diálogo, pero por parte del Ejecutivo es donde está el problema.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último