Petróleos Mexicanos descartó que la columna de vapor que salió esta tarde de le refinería de Cadereyta, Nuevo León, representara algún peligro para los habitantes de ese municipio de Nuevo León, pese a la coloración amarilla que tenía.
Según una explicación que emitió la paraestatal, a las 13:09 horas, llevó a “paro seguro” una de las plantas de esa refinería de Cadereyta.
Te recomendamos: Advierte Secretaría de Medio Ambiente sobre posible clausura de refinería de Cadereyta
“Este procedimiento, que se aplica de manera preventiva, generó durante siete minutos una columna de humo, cuyo contenido era 99% de vapor de agua y el 1% restante era remanente de hidrocarburo, lo que le dio coloración amarilla a la columna de vapor”.
Pemex añadió que luego de este evento, se revisaron los valores registrados en el monitoreo del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica), cuyos datos de las 14:43 horas no presentaron cambios con respecto a valores que tenían antes de la emisión del vapor.
“Esto confirma que el evento no representó ningún riesgo para la población. La refinería trabaja con toda normalidad y reitera su compromiso con la seguridad de la población, así como de sus trabajadores y personal que atiende las instalaciones”.
Durante la tarde de este 19 de marzo, el gobernador Samuel García y las autoridades ambientales del estado se pusieron en alerta ante posibles riesgos para la población.