Muestras procesadas por peritos adscritos al Laboratorio de Genética Forense del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJNL dieron positivo a identificación de la joven Bionce Amaya Cortez, que fue encontrada sin vida el viernes en un rancho de General Bravo.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó la tarde del domingo que el dictamen de estudio científico pericial de ADN tuvo resultado positivo para identificación de persona sin vida.
Te puede interesar: Yo sé que algo está mal: Hermana de Bionce Amaya Cortez
La fecha del dictamen fue el 16 de abril de 2023.
“La muestra fue recolectada de cuerpo humano femenino sin vida, localizado en fecha 14 de abril de 2023 por medio de actos de investigación realizados en un predio ubicado en la comunidad El Verde, en General Bravo, Nuevo León, identificado en forma preliminar con el nombre de Bionce Jazmin Amaya Cortez”, señaló la Fiscalía.
La muestra, añadió, fue recolectada de un familiar directo.
“Marcadores genéticos concordantes que confirman en forma positiva la identificación preliminar del cuerpo humano sin vida”.
¿De qué murió Bionce?
Previamente, la Fiscalía había reportado que la joven residente de Texas y de sólo 20 años falleció por lesiones.
“Una vez practicados los estudios forenses al cadáver estos dieron como resultado que la causa de la muerte fue por contusión profunda de cráneo vertebro medular cervical de tórax”, informó la Fiscalía.
Añadió que el cuerpo de Bionce fue identificado por un medio hermano, de acuerdo a la vestimenta y sus características físicas.
“De igual manera se informa que derivado de las indagatorias llevadas a cabo dentro de la carpeta de investigaciones que integra el Ministerio Público, hasta este momento se han obtenido órdenes de aprehensión en contra de personas presuntamente relacionadas con los hechos ya conocidos”, informó la Fiscalía.
Los hechos a una semana
La última vez que Bionce tuvo contacto con su familia fue el domingo 9 de abril a las 01:00 horas cuando envió un mensaje con un corazón rojo a su madre Flor Esthela Cortez Garibay.
Cortez Garibay respondió una hora más tarde, pero el mensaje nunca fue recibido en el celular de Bionce por lo que el lunes 10 de abril la familia empezó a preocuparse y al día siguiente solicitaron ayuda para localizarla, a través de redes sociales.
El día de su desaparición la chica residente en Mission, Texas estaba acompañada de un grupo de amigos quienes aseguraron que la habían dejado en algun lugar de China, Nuevo León.
Te puede interesar: Convocan a protesta en China por desaparición y muerte de Bionce
Sin embargo, el viernes se hizo viral en redes sociales un audio en el que un “amigo” explica al hermano de Bionce que ella se lanzó de una camioneta en movimiento que circulaba a cierta velocidad.
Los motivos por los que intentaba huir aún no están del todo claros.