Denuncias ciudadanas alertaron a las autoridades de un caso de maltrato animal ya que dos perros de raza bóxer se encontraban en un grave estado de desnutrición y casi en el abandono en el techo de un domicilio de la colonia Las fuentes del sector La Alianza en Monterrey.
La Fiscalía de Nuevo León informó que los dos ejemplares, macho y hembra, ya se encuentran en resguardo, después de que el propietario los entregó de forma voluntaria.
Te puede interesar: ¡Qué mal corazón!, envenenan con alimento donado a 40 perritos y gatitos del refugio Ayuda a un callejerito en Nuevo León
“La Fiscalía de Nuevo León acudió ante la presencia de un agente del Ministerio Público en conjunto con personal de la Agencia Estatal de Investigación y la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente para gestionar la entrega de los dos canes”. Informó la FGJNL.
Los dos perritos recibieron, de inmediato, la atención debida.
“Después de ser entregados de forma voluntaria por el propietario, ambos bóxer de seis años fueron trasladados para ser alimentados y valorados por especialistas”.
La Fiscalía informó que a los propietarios se les abrió carpeta de investigación por el delito de maltrato animal.
Este es el segundo caso de crueldad hacia los animales en menos de siete días.
La semana pasada trascendió que perritos y gatitos de la asociación civil Ayuda a un callejerito fueron envenenados con alimento donado por una persona anónima.
Te puede interesar: Ni animales en peligro de extinción ni pérdidas de empleos, descalifican reclamos por propuesta para reformar Ley de Bienestar Animal de NL
En total fueron 40 animales los que sufrieron intoxicación, de los cuales murieron ocho.