Nuevo León

Arzobispo de Monterrey llama a usar “los buenos recursos” de las redes sociales para acercarse a Dios

Si por alguna razón los feligreses no pueden participar en misa pueden recurrir a las redes sociales de la Iglesia

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó a usar los “buenos recursos” que hay en las redes sociales para fortalecer la fe y el encuentro con el Señor.

Durante su mensaje dominical, desde la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano en CDMX, Cabrera López señaló que la Iglesia invita a vivir el encuentro en cada Eucaristía, en cada sacramento.

Te puede interesar: Las autoridades deben trabajar por la paz: Arzobispo de Monterrey

Publicidad

“Y si por alguna circunstancia no tenemos la posibilidad de participar de la misa, especialmente en los lugares a donde no alcanza a estar presente el Sacerdote, busquemos de todos modos vivir este encuentro leyendo y meditando la Palabra de Dios de forma personal o en familia”.

Es ahí donde se pueden aprovechar las redes sociales.

“Hay también muchos buenos recursos en las redes sociales que pueden ayudarnos a fortalecer nuestro encuentro con el Señor. Es cuestión de organizarnos y disponernos para asegurar que no falte en nuestra semana la recepción del pan de la Palabra y de la Eucaristía”, expresó.

Cabrera López indicó que esta es una de las preocupaciones que tienen los obispos de México.


“Por lo que, durante esta semana que ha pasado, en donde estuvimos reunidos, hemos continuado fortaleciendo las áreas de oportunidad en la pastoral de cada diócesis para dar un mejor servicio al pueblo de Dios”, indicó el arzobispo.

Sin embargo, añadió, se debe recordar que Dios tiene una forma muy clara y precisa al momento de intervenir en la historia y en la del mundo.

“Él siempre está presente y realiza su obra, no a nuestro modo, sino conforme a su divina y sabia voluntad, mostrando siempre los medios por donde debemos transitar para realizarnos en nuestra vida.

“Por lo que la reflexión de este pasaje debe movernos a buscar vivir un encuentro personal con Jesús. A los discípulos se les abrieron los ojos una vez que lo escucharon, que le pusieron atención”.

Cabrera López señaló que una parte de los obispos de México viajaron el domingo a El Vaticano para realizar la visita conocida como “Ad Limina Apostolorum”.

“La cual tiene un significado preciso que nos lleva a fortalecer nuestra responsabilidad de sucesores de los Apóstoles y de la comunión con el Sucesor de Pedro, siendo la ocasión ideal para presentarle al Papa Francisco el caminar de la Iglesia de México.


“También su servidor y los obispos auxiliares de Monterrey compartiremos con el Papa Francisco, la situación que hay en nuestra Arquidiócesis de Monterrey”.

Añadió que se encomiendan a las oraciones de los feligreses.

Te puede interesar: En un hogar con violencia es difícil que haya hijos empáticos: Arzobispo de Monterrey

Publicidad

“Y tengan la seguridad de que nosotros tendremos presente las de ustedes en nuestras oraciones. Pidiendo especialmente por nuestro país, por Monterrey, por Nuevo León y todo México goce de paz; y que nuestras autoridades y nosotros los ciudadanos trabajemos intensamente para que se restablezca el orden y la serenidad en nuestras comunidades”, expresó Cabrera López.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último