Para el gobernador Samuel García llegó el momento de apostarle al desarrollo integral de niños, desde sus primeros días y, aprovechando la cercanía del 30 de abril, fecha en la que se celebra a los menores, dio a conocer los pormenores del Plan maestro para la primera infancia.
Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez y de su hija Mariel, quien por primera vez visitó el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal explicó que así como hay planes maestros para el aire y la movilidad, era necesario presentar uno para los menores de edad.
Te puede interesar: Samuel invita a estudiantes de primaria a prepararse por llegada de Tesla
“Quería decirles que vamos a avanzar con una campaña muy fuerte para la primera infancia… estoy convencido que es la mejor apuesta, cuando apostamos por los niños, bebés y jóvenes es como realmente transformar nuestra ciudad y transformar un estado”, señaló.
García destacó que la idea es que dentro de 20 años las nuevas generaciones sí logren las metas que sus padres no pudieron.
El Plan maestro para la primera infancia, explicó, estará enfocado en impulsar los derechos de los niños que ya están plasmados en la nueva Constitución.
Se contempla salud, educación y protección, entre otros aspectos.
“La apuesta de este gobierno por los niños, que merecen todos los derechos de la nueva Constitución que señala que todos los niños y bebés tienen derecho a una protección integral, de amor, de cariño, de alimento, de vestido, etcétera y es lo que queremos arrancar”, añadió García.
El gobernador destacó que en esta nueva estrategia participarán diversas secretarías para garantizar el óptimo desarrollo de los chicos.
García indicó que los dos días del evento Nuevolandia el Gobierno del Estado dará a conocer las acciones que se han emprendido en favor de los menores, como las escuelas de tiempo completo.
“Somos el único estado en el que hay hasta 8 horas de clases con estudiantes que tienen garantizado el desayuno, para que aprovechen la educación; uniformes, artículos escolares, todo sin costo”, añadió García.
Los “happy problems” de Nuevo León
García señaló que muchos estados de la República quisieran tener los “problemas” que enfrenta Nuevo León en este momento.
Al abordar la bonanza económica que se avecina para la entidad, el mandatario reiteró que la llegada de Tesla a traerá una serie de “problemas positivos”.
“Ahora las estrategias se están basando en impulsar el desarrollo de la entidad desde diferentes trincheras”, señaló.
El gobernador indicó que en año y medio de mandato se han establecido acciones concretas que en un futuro dejarán resultados positivos.
El reto, advirtió, es enfrentar la forma de mejorar la movilidad, las oportunidades de desarrollo, la educación y demás, y lograr llevar a Nuevo León a niveles nunca antes vistos de desarrollo.
“Este boom que viene traerá muchos retos… de vivienda, de tráfico, de desarrollo urbano y humano”, expresó, “es a lo que llamo ´happy problems´, problemas felices, ya quisiera cualquier gobernador tener estas broncas.
Te puede interesar: Samuel García ofrece cobertura universal para menores con cáncer
“Son lo que yo llamo problemas positivos, si todos nos ponemos las pilas y si nos quitamos todas esas telarañas y si le apostamos a la generación que viene, a los niños, a los jóvenes, vendrán cambios”, indicó García.