Después de que el lunes la Secretaría de Medio Ambiente clausuró un criadero clandestino de perros pitbull en la Carretera Nacional, al sur de Monterrey, Félix Arratia, titular de la dependencia, lanzó un llamado para solicitar hogar temporal para 30 de esos lomitos.
“Tenemos 30 perritos que aseguramos en Carretera Nacional que están buscando un hogar temporal en lo que se resuelve su situación jurídica. Ayúdanos a ayudarles”, compartió Arratia en su perfil de Facebook.
Te puede interesar: ¡Perra vida!, Medio Ambiente clausura criadero clandestino al sur de Monterrey
Y añadió el número de teléfono 8126227078 para que los interesados se comuniquen.
Gracias a reportes ciudadanos, Medio Ambiente llegó a un domicilio del sur de la Ciudad donde se encontraron aproximadamente 70 perros en situaciones de mal trato.
Los canes estaban amarrados o en jaulas y en condiciones insalubres.
La Fiscalía de Nuevo León emitió una orden de cateo después de que el propietario del domicilio se negó a permitir el acceso al personal de Medio Ambiente.
La Secretaría llevará a cabo las acciones legales correspondientes en contra del o de los responsables, además de dar vista a la Fiscalía Estatal, por hechos constitutivos de delito de maltrato animal.
Pero por lo pronto, 30 perritos requieren del apoyo de los amantes de los animales.
“Sólo serán 10 días”, destacó un anuncio en las redes de Arratia.
Y se aclara que no se trata de adopción.
Te puede interesar: Más animales maltratados en Nuevo León: Fiscalía rescata dos perros bóxer en grave estado de desnutrición
“Los perros tienen entre 1 y 2 años”, se añadió.