Al presumir que Nuevo León es casi el 30% de la economía del mundo, Samuel García reveló que en esta región no hay quien compita con el Estado por lo que el próximo paso es integrarse con América del Norte (Estados Unidos).
El gobernador participó el miércoles en la celebración por el 50 aniversario del American Chamber México donde señaló que la entidad tiene una gran oportunidad porque los planetas se alinearon a su favor.
Te puede interesar: Hay que aprovechar lo bueno que viene para NL: Samuel García
“Yo lo presumo a todos lados a donde voy que esta región por sí sola no hay quién nos compita. Por ende la apuesta es integrarnos con América del Norte”, señaló García, “tenemos, ahorita, la gran oportunidad, muchos factores, unos internos, otros externos; unos los buscamos, otros llegaron solos”.
El mandatario señaló que siempre dice a su gabinete que se han alineado los planetas para Nuevo León, para México.
“Y para seguir fortaleciendo el T-mec y la región Norteamérica”, expresó.
Con la globalización y todo lo que viene, advirtió García, lo que se debe hacer es pensar en integrarse aún más.
“Creo firmemente que están las condiciones dadas para que Nuevo León siga creciendo a ritmos inimaginables y, sobre todo, que nos podamos transformar en una industria del futuro”.
También, dijo, el Estado puede convertirse en una industria transformadora de nuevas tecnologías.
“Y sobre todo en una industria verde que dé mucha riqueza y que pueda permitir igualdad para todos aquí, en Nuevo León.
Sin duda, la llegada de Tesla puso al Estado en el mapa mundial, expresó el emecista.
“Fue algo grandioso, competimos con China, Indonesia, Alemania, Países Bajos, Colombia y ¡ganamos!”.
Reiteró que la entidad tiene todo para continuar potencializándose.
Aduana Colombia crece a pasos agigantados
García indicó que antes de que concluya la actual administración estatal la aduana Colombia igualará el cruce de camiones que pasan por el puente fronterizo de Nuevo Laredo.
Señaló que a un año y medio de su gobierno el Puerto Colombia pasó del quinto al segundo lugar en recaudación.
“Estamos cruzando en menos de 5 minutos porque le pudimos demostrar a Estados Unidos, al CBP, al gobernador (Greg) Abbott que es la aduana más segura de México; de 3 mil kilómetros que mide la frontera, Nuevo León tiene 14 y ya somos la segunda aduana más importante del país y apenas va a arrancar esto”, señaló.
El gobernador detalló que una ventaja competitiva más de Colombia, es que se trata de un área decretada como zona de comercio en la que se prohíbe la vivienda.
Te puede interesar: Por “boom económico”, Nuevo León crecerá a 9 o 10 millones de habitantes
“Como no hay vivienda no estamos teniendo los delitos comunes de una frontera como drogas, como inmigración, como es inseguridad y con esa data, pues es como Estados Unidos nos está permitiendo hoy ser la única aduana que tiene revisión conjunta”, destacó el mandatario.