Nuevo León necesita un gobernador de tiempo completo y no alguien que se la pase viajando ni hablando de Tesla todo el tiempo, por eso Pato Zambrano, excandidato a la alcaldía de Monterrey, solicita a Samuel García que le “baje tantito” y se concentre en los problemas de la entidad.
Zambrano acudió el miércoles a la Oficialía de Partes del Congreso estatal para presentar dos denuncias de juicio político contra el mandatario estatal por no publicar decretos aprobados por los diputados y por exceder más de tres días fuera de Nuevo León sin antes haber solicitado permiso al Legislativo.
Te puede interesar: Va Pato Zambrano por una diputación por el PRI
“Aunque políticamente le está resultando muy rentable hablar todo el tiempo de Tesla, bájele tantito a su emoción. Hay muchas cosas, hay cosas más importantes en el Estado que andar visitando plantas de Tesla alrededor del mundo y ´Arnold Schwarzeneggers´”, dijo Zambrano.
Para eso, agregó, quiere dejar bien claro que existe una secretaría que se llama de Desarrollo Económico.
“Hay un secretario de Desarrollo Económico y el titular es el responsable de salir a buscar inversión alrededor del mundo”, señaló. “Necesitamos un gobernador de tiempo completo, un gobernador atendiendo los asuntos de la ciudadanía, un gobernador resolviendo los problemas que tenemos, que no son pocos, en el Estado y no un gobernador que se la pase viajando”.
La petición, destacó Zambrano, se hace con todo respeto, admiración, cariño y educación.
También llamó a García y a los diputados a terminar con la pugna que hay entre ambos.
“¡Señor gobernador, señores del Congreso! Pónganse de acuerdo, hagan las paces, no rompan la ley. Es muy sencillo seguir el reglamento.
Y recordó que hay algo que nunca falla: Diálogo, diálogo y más diálogo.
Zambrano se presentó en la Oficialía de Partes del Congreso como ciudadano, no como representante de ningún partido.
“Estamos presentando dos denuncias de juicio político contra el gobernador de Nuevo León por diferentes violaciones a la Constitución local. Ha sido recurrente el desprecio del gobernador por el respeto a la ley y, como ciudadanos, es nuestro deber señalarlo”, señaló.
Zambrano añadió que las denuncias en particular son dos: Haber hecho observaciones, lo que se conoce como votar decretos y acuerdos del Congreso lo cual, por disposición de la Constitución local, no son objeto de veto del gobernador.
“La denuncia número dos es por haber salido del país más de tres días sin aviso ni autorización del Congreso del Estado. La violación es al artículo 120″.
Aprovechó para reiterar que Ejecutivo y Legislativo deben trabajar en beneficio de Nuevo León.
“Pareciera que el Congreso se dedica a impulsar reformas que debiliten al gobierno y el gobernador lo único que hace es ver de qué manera se pelea con el Congreso para vetarlo”.
No hay nadie, añadió, que atienda las necesidades del Ciudadano.
“Los invito, diputados, a salir a la calle y caminar todos los distritos. El que ya lo haga lo felicito y, valga la redundancia, que invite a los demás diputados”, expresó, “desde la curul no vamos a ver ni vamos a resolver problemas que suceden en la ciudad”.
Y al gobernador, la invitación es muy sencilla.
Te puede interesar: ‘Pato’ Zambrano acude a derrumbe en Cumbres del Sol y le impiden el paso
“Pongamos el ejemplo. Usted es doctor en Derecho y las leyes se las sabe al derecho y al revés”, dijo Zambrano.