A 26 años de haberse inaugurado por primera vez el Túnel de la Loma Larga, una de las vías más transitadas y que conectan a Monterrey con San Pedro, recibió una rehabilitación intensiva por parte del Gobierno municipal.
“El objetivo es mantener en óptimas condiciones uno de los íconos urbanos más importantes de la Ciudad”, informó la municipalidad.
Te puede interesar: Si Joe Biden viniera a Monterrey le presumiría Constitución: Guillermo Hernández Ramírez
La Secretaría de Servicios Públicos encabezó los trabajos de mantenimiento de los 5 mil 590 metros cuadrados de fachada.
“Este mes, se trabajó desde las alturas para realizar la limpieza, manual y mecánica, colocación de impermeabilizante y pintura del frente norte, con lo que se evitarán daños a la infraestructura de la zona, al detener la filtración de agua de esa parte compuesta de piedra caliza”, detalló el ayuntamiento.
Sumado a estas labores, detalló, se trabaja al interior del túnel pintando los cordones, banquetas, bases, y se hace un barrido manual en 2 mil 200 metros lineales.
El Túnel de la Loma Larga es un conjunto de dos túneles paralelos de 531.95 metros de longitud, construidos a través del Cerro de la Loma Larga, conectando los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García.
Cada uno de los túneles tiene tres carriles de circulación y un acotamiento.
El túnel que fluye hacia el sur se dirige al municipio de San Pedro, mientras que el que fluye hacia el norte se dirige a Monterrey. Fue inaugurado el 20 de agosto de 1998 por el presidente Ernesto Zedillo.
El 18 de septiembre de 2017, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, inauguró un mural en la entrada sur del túnel, obra de Gerónimo López Ramírez, conocido como Dr Lakra.
Te puede interesar: Puente Gonzalitos de Monterrey será rehabilitado con una inversión de 6.5 mdp
El diseño causó controversia y recibió tanto muestras de rechazo como de aprobación.