No hay clásico regio sin botana, bebidas y, desde luego, carnita asada, y los partidos entre Tigres y Rayados por el pase a la final del futbol mexicano crean tanta expectativa que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) espera que los encuentros de este miércoles y del sábado generen una derrama económica que rondaría los 670 millones de pesos.
Fernando Canales Stelzer, presidente de la Cámara, señaló que esta es una semana emblemática en la ciudad ya que los 180 minutos de partidos unen a miles de aficionados.
Te puede interesar: Desafío entre MC y Morena por Clásico 130, el que pierda dona 20 sillas de ruedas; ¿le entras o te aflojas?
“Son seguidores de ambos equipos que generan un espectáculo de convivencia en comunidad”, expresó.
Lo anterior, señaló Canales Stelzer, conlleva a un incremento en la actividad comercial durante la semana.
“Este miércoles es el primer partido y el sábado se jugará el partido definitivo, por lo que habrá mucha convivencia por parte de los aficionados de ambos equipos”.
Canales Stelzer expresó que usualmente, durante este tipo de eventos deportivos, se registra un incremento en las ventas de ciertos productos.
“Carne para asar, bebidas, botana, souvenirs y playeras deportivas de ambos equipos, y por supuesto los restaurantes también presentarán una gran afluencia”, reiteró Canales Stelzer.
El presidente de la Cámara destacó que los clásicos regios impactarán con 670 millones de pesos en derrama económica en Nuevo León.
“Esperamos que los seguidores de los equipos celebren este suceso deportivo con prudencia y orden sin importar el resultado, y de esta manera demostrar por qué somos la mejor afición de México”, agregó el presidente de los comerciantes regiomontanos.
Te puede interesar: Alcalde de San Nicolás llama a disfrutar del Clásico 130 como una fiesta familiar y sin riesgos
Entre los giros comerciales beneficiados se encuentran tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio, restaurantes, carnicerías y tiendas de deportes, entre otros.