Después de que trascendió que 52 migrantes fueron secuestrados en San Luis Potosí cuando viajaban a bordo de un autobús, nueve de ellos fueron localizados en una zona de la carretera Matehuala-Saltillo, en territorio de Nuevo León, informó la Secretaría de Seguridad.
Fuerza Civil resguardó a los indocumentados a quienes se ubicó en el kilómetro 73 de la vía ya mencionada.
Te puede interesar: Reformas a Constitución de NL garantizan servicio médico a migrantes
Elementos de la corporación policiaca encontraron a seis personas del sexo masculino que pedían auxilio. Posteriormente, se localizaron tres migrantes más.
Las edades de las personas extranjeras rescatadas oscilan entre los 18 y 35 años, con una procedencia de los países de Venezuela y Honduras.
Los migrantes fueron atendidos por autoridades de migración.
En sus redes sociales, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad dio a conocer el rescate de los migrantes.
“Nos confirma la Guardia Nacional que los hechos donde personas que viajaban en un autobús habrían sido privadas de la libertad ocurrieron en territorio del estado de San Luis Potosí”, escribió el funcionario en Twitter.
De este lado, añadió Palacios Pámanes, la policía estatal Fuerza Civil ha logrado localizar a cielo abierto y auxiliar a varias personas extranjeras que en primeras entrevistas confirman esta información (el lugar de los hechos).
Te puede interesar: De “sueño americano” a pesadilla; recomienda Casa Monarca a migrantes no caer en mentiras de “polleros”
“Y quienes habrían logrado ponerse a salvo escapando de sus captores y saliendo de San Luis, internándose en territorio de Nuevo León”, expresó Palacios Pámanes. “No omito mencionar que la Guardia Nacional basa su afirmación en un rastreo satelital que arroja datos inconvertibles”.