Después de pasar 10 días en Asia, entre Corea y Taiwán, el gobernador Samuel García emprendió el viaje de regreso a Monterrey y agradeció al gobierno coreano, en especial a su canciller, por haber corrido con los gastos de avión, hotel y servicios.
Tras la controversia porque el Congreso señala que el mandatario estatal tiene que reportar sus salidas del país, cuando el viaje exceda los tres días, además de que a su regreso debe ofrecer un informe detallado de actividades y gastos, García aclaró que el Gobierno del Estado no invirtió un centavo en esta gira.
Te puede interesar: Echan “flores” a Samuel en Corea: Eres el más grande gobernador, dice ministro de Relaciones Exteriores
“Pues antes de partir, agradecer infinitamente al canciller Park… sus finas atenciones y al gobierno de Corea que pagaron todos los gastos… avión, hotel… recorridos... servicios. A todos muchas gracias por el apoyo a nuestra delegación, fue un gran viaje”.
García señaló que trae a Nuevo León muchas inversiones.
“Nos llevamos nueva fábrica de carros eléctricos. Los esperamos pronto en Nuevo León, 6 y 7 de junio en el evento America´s Mobility of the Future porque nos vamos a convertir en el hub mundial de electromovilidad. ¡Oi nomás! Hasta luego, Corea”, expresó en una historia de Instagram.
Este viaje a Asia es el más largo que el gobernador ha realizado.
En esta gira señaló que Kia fabricará en el Estado un nuevo modelo de auto eléctrico, además de que Foxconn Technology Group, empresa fabricante del iPhone, entre otros productos, también se instalará en la entidad.
Te puede interesar: Destaca infraestructura y seguridad; Samuel afirma en Corea que NL es lo mejor para invertir
En esta gira acompañaron al gobernador Iván Rivas, secretario de Economía y Emmanuel Loo, subsecrtario de Inversión de la Secretaría de Economía.